La Contraloría General de la República abrió investigación sobre un presunto hecho de malversación de fondos de la comuna de la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera.

El caso afecta al intendente del distrito, Jacinto González (PLRA), quien supuestamente habría utilizado fondos comunales para juegos de azar.

Según datos emitidos por el ente contralor, la denuncia se dio a través de concejales del distrito, que indicaron que una millonaria suma de dinero de la municipalidad en cuestión se utilizó para la insólita “operación”.

González fue reelecto en las pasadas elecciones municipales. El mismo conforma un clan familiar que tiene un largo historial como político en el departamento cordillerano.

La diputada Rocío Vallejo señaló que el citado jefe comunal ya tuvo otros casos de denuncias de irregularidades, pero que fue salvado por un pacto interpartidario, en el que se evitó intervenir varios municipios en los que se sospecha que hubo mal uso del dinero público.

“Son tantas las evidencias que el diputado Roberto daba vuelta su voto (cuando se discutía su intervención), ante la evidencia de corrupción que se tenía”, acotó.

Otro de los casos que afecta al intendente González hace referencia a la presunta malversación en que se lo involucra. Tiene conexión con la construcción de una escuela con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Durante una verificación hecha por legisladores, se detectó que el local escolar se sostenía sobre precarias vigas de madera, contrastando lo que en teoría era un moderno local estudiantil.

Dejanos tu comentario