La joven de 29 años, Josefina Torales Duarte, médica y candidata por la lista 1 de la ANR en la ciudad de Arro­yito, Concepción, trazó el desafío para su gestión de llegar a la administración municipal: desmarcar a Arroyito como una zona roja del Norte ante el fla­gelo de los grupos crimina­les armados.

“Arroyito es un distrito nuevo donde hay una mira muy importante para el pro­greso y también sacar ese título que tiene de ser una zona roja”, dijo. Para ello, el proyecto es comenzar de cero, principalmente en la salud, educación, creación de empleo y oportunidad para los jóvenes.

“Lo más importante es empezar desde cero, fomen­tando la educación, la salud, creando fuentes de trabajo, oportunidad para los jóve­nes para que no piensen en algo malo o que no se adhie­ran a los grupos terroristas. Duele decirlo, pero yo creo que vamos a cambiar ese título que se tiene acerca de Arroyito, porque hay gente buena, gente honesta, gente trabajadora”, manifestó.

Contó que decidió pug­nar por la Intendencia por el apoyo que recibió de su comunidad y también de su familia militante política, principalmente con el apoyo de su padre, Víctor Torales, concejal de Horqueta.

“Arroyito, anteriormente, era parte de Horqueta, tra­bajamos con la comunidad desde hace tiempo, no solo durante la campaña política, tengo familiares que hacen parte de la salud, ayudan, apoyan al pueblo de Arro­yito. Esto no es de ahora, yo me candidaté porque la gente pedía por mí y viendo esta situación, la ciudad actualmente, me animé”, dijo la candidata.

Dejanos tu comentario