El ministro de Defensa Nacio­nal, Bernardino Soto Estiga­rribia, defendió a los militares que custodian las afueras de la cárcel de Pedro Juan Caba­llero, aclarando que ellos no tienen la atribución de contro­lar quiénes ingresan o salen de la penitenciaría.

“Los efectivos militares no ejercen el control personal de quiénes entran y salen por los accesos correspondientes, ellos están alejados de ese sec­tor, no tienen identificación ni para las visitas ni para nadie”, sostuvo.

No obstante, el secretario de Estado se comprometió en comunicación con 730AM, que “se va a investigar y se van a tomar las determinaciones que correspondan”, en rela­ción a la posibilidad de que los militares hayan hecho “la vista gorda”.

Sin embargo, el ministro Soto Estigarribia reconoció que existe un mecanismo ope­rativo en el que las líneas las bajan las Fuerzas Militares y por lo tanto deben explicar lo sucedido.

Supuestamente el túnel cavado por los criminales se encuen­tra a tan solo 100 metros del puesto de vigilancia militar. Según señaló el alto funciona­rio, existía el dato de Inteligen­cia de que se podrían producir hechos violentos dentro de la cárcel y también desde afuera por parte de terceros quienes tendrían la intención de con­cretar un rescate.

Dejanos tu comentario