“No se puede legislar ni organizar un partido en base al odio ni la discriminación. El planteo de (Colorado) Añetete es una expulsión de los jóvenes de los cargos electivos rele­vantes”, cuestionó Antonio Barrios, senador de Honor Colorado

Barrios hizo referencia a la convención del Partido Colo­rado que se desarrolló en la víspera con el acompaña­miento fuerte del propio pre­sidente Mario Abdo. Añadió que es una pena que un líder joven, un profesional univer­sitario o un militante de base que en cinco años de afilia­ción demostró alta calidad ahora sea lanzado al exilio político, se quejó el ex minis­tro de Salud.

Barrios sentenció: “Nos lle­namos la boca hablando de jóvenes y no hacemos otra cosa que arruinarles su carrera hacia los cargos públicos. Ahora van a tener que esperar que los viejos se cansen de mandar. Ese no es el coloradismo del futuro”.

El senador Ovelar junto con los ministros Lichi y Varela fueron los pocos rostros visibles de Añetete en la convención.FOTO:PÁNFILO LEGUIZAMÓN

El legislador republicano agregó que cuando se legisla o se establecen reglas de juego desde el odio o desde la necesidad de discriminar se cometen siempre graves errores.

RIESGO ELECTORAL

El convencional Luis María Abdo pidió a sus correligio­narios que analizaran las modificaciones que realiza­ron al estatuto partidario. Sostuvo que las elecciones municipales serán difíciles para el Partido Colorado en el 2020, por lo que considera que fijar más exigencias a los aspirantes podría poner en riesgo el triunfo de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR).

“Hay anticipaciones muy difíciles para el 2020 en la mayoría de nuestros distri­tos. Si nosotros a eso le suma­mos que vamos a poner una exigencia, si le agregamos ponerle tantos años de mili­tancia o afiliación podríamos poner en riesgo el triunfo del partido y yo les pido que ana­licen esta situación”, acotó.

Durante la sesión extraor­dinaria agregó que no com­parte las versiones de que con mayor militancia se des­pertará más compromiso con el partido porque son los viejos caudillos los que per­siguen a los actuales correli­gionarios. “Voy a hacer una pregunta: acá hablamos de que los años nos permiten amar al partido; ¿quiénes son los que persiguen a los correligionarios?, ¿quiénes son los que están pidiendo la cabeza de los correligiona­rios del partido?, ¿los nuevos afiliados? No. Los viejos afi­liados del partido”, apuntó.

Añadió que entre los conven­cionales se debe ser “honesto y sincero”. “Dejo concre­tamente esto: queremos, pedimos, rogamos, que nos apiademos de la suerte del partido en el 2020 porque el 2020 va a ser la antesala del 2023, así que la pasión y el amor hagámoslo mirando el triunfo de nuestro querido Partido Colorado”, finalizó.

Dejanos tu comentario