El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este domingo el acto del encendido de la antorcha olímpica Panamericana, que pasará por ciudades como Encarnación, Pilar y Caacupé, en el marco Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. El mandatario señaló durante su discurso que la llama de esta antorcha representa un símbolo para un país que se está construyendo.
“Hoy encendemos una llama que representa mucho más que un evento deportivo, encendemos un símbolo para el país, para el país que estamos construyendo entre todos, un Paraguay que cree en su gente, en sus jóvenes, en su cultura y en todo lo que somos capaces de alcanzar cuando trabajamos juntos”, expresó.
“Es entre todos que estamos logrando esto, y es entre todos que vamos a mostrar al continente de lo que es capaz el Paraguay, que esta llama no solamente recorra el país, sino también quiero que recorra nuestros corazones, que encienda sueños, que una a generaciones, que deje una huella, porque esta llama no solo nos representa, esta llama somos todos”, remarcó.
Podés leer: Latorre destaca nominación de Leite para embajada ante los EE. UU.
El presidente destacó en el acto realizado en las Misiones Jesuíticas de Trinidad que la antorcha se enciente en un lugar muy significativo para la historia del país, donde no solamente se iniciará un recorrido ceremonial, sino un reflejo de un proceso real, palpable y de transformación nacional.
“Asu 2025 no es un proyecto aislado, es parte de un proceso más amplio que incluye inversiones en infraestructura, impulsa el turismo, generación de empleo, formación de talentos y, por supuesto, la proyección internacional del Paraguay”, aseveró. Peña resaltó además que estos juegos dejarán un importante legado para el país, más allá de la competencia que se generen durante estos juegos.
“Como presidente de la República tengo la responsabilidad y el compromiso de que cada paso que demos tenga impacto en la vida de todos los paraguayos, y eso es lo que buscamos con estos juegos, que dejen un legado que trascienda las competencias, que lleguen a cada rincón del país con nuevas oportunidades, con más inclusión, con más visibilidad para nuestra cultura y nuestras comunidades”, apuntó.
“Este fuego no solo une a los pueblos del continente, también nos invita a mirar hacia adelante con esperanza, a seguir apostando en una política pública que haga del deporte una herramienta de desarrollo, pero también de cohesión social, de valores, de salud, de identidad”, agregó Peña.
Además de agradecer a los organizadores del evento, el jefe de Estado agradeció a los jóvenes que no solo competirán, sino también a los que se apuntaron como voluntarios y a todas las familias que acompañan esta competencia que se realizará en agosto.
Te puede interesar: UIP apoya cambio hecho por Peña en el Senave