ANR: dirigentes de Ñeembucú presentaron 3.000 pedidos de afiliación
Compartir en redes
Un grupo de dirigentes del departamento de Ñeembucú, acudió este martes a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a fin de entregar 3.000 solicitudes de afiliación a la agrupación tradicional.
La comitiva, encabezada por el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, fue recibida por el titular de los colorados, Horacio Cartes. También participaron del encuentro el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, la diputada FabianaSouto y el secretario político de la ANR, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.
“Un Paraguay y un Partido Colorado que crecen unidos. Se agranda la familia colorada en Ñeembucú, con más de 3.000 afiliaciones. Con Honor, acompañamos el liderazgo de mi querido amigo Horacio Cartes”, refirió Alliana mediante sus redes sociales oficiales.
La comitiva de dirigentes colorados de Ñeembucú, estuvo encabezada por el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana. Foto: Gentileza
Estos 3.000 nuevos pedidos de afiliación se sumarán a la cifra de las 55.003 aprobadas entre febrero y junio del 2025. En AltoParaná se registraron 20.316 afiliaciones, en Concepción se lograron 12.319 afiliaciones y en Central se obtuvieron 8.810 afiliaciones, que se dividieron de la siguiente manera: Ñemby con 3.110 afiliaciones, Villa Elisa con 2.500 afiliaciones, Fernando de la Mora con 2.000 afiliaciones y Villeta con 1.200 afiliaciones.
En Guairá se conquistó la adhesión de 7.624 afiliados, en Caazapá se obtuvieron 1.826 nuevas afiliaciones y en Caaguazú se lograron 1.402 afiliaciones. Mientras que un total de 1.500 afiliaciones provienen de la ciudad de La Plata, Argentina.
Latorre destaca perfil del doctor Fretes: “IPS tendrá todo nuestro respaldo”
Compartir en redes
“Isaías Fretes tiene las mejores credenciales en términos de historia de vida“, indicó el presidente de Diputados, Raúl Latorre, consultado este martes por la prensa legislativa acerca del nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), que el cargo el pasado 22 de abril tras la renuncia de Jorge Brítez. Garantizó el apoyo de la Cámara Baja a la gestión del médico.
“Le toca enfrentar un grave problema estructural que va a desafiar a quien quiera que se siente en ese lugar en el espíritu de mejorar las condiciones de salud para los asegurados y entendiendo que el IPS, además de cumplir su rol en cuanto a la seguridad social o como sistema jubilatorio, también cumple un rol demasiado importante para una fracción muy grande para la población en términos de servicios de salud", indicó.
En la entrevista con medios de comunicación, acotó: “Le deseamos el mayor de los éxitos, el IPS tendrá todo nuestro respaldo, tanto en los mecanismos en que podamos colaborar para que todos estén al día con sus haberes y para que pueda seguir garantizando su sistema jubilatorio. Tendrá todo nuestro apoyo para el mejoramiento de los servicios de salud buscando disminuir el gasto de bolsillo“.
Gobierno ratifica el “respeto absoluto a la labor de la prensa”, afirma Giménez
Compartir en redes
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, reafirmó el compromiso del gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña, hacia la libertad de prensa, la transparencia, el acceso a la información y el fortalecimiento del debate democrático; en relación a un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (Mitic) ante la identificación de casos de uso indebido de contenidos.
“Este gobierno se caracteriza por un respeto absoluto a la labor de la prensa y de sus periodistas. Para el presidente Peña, la función de la prensa es sumamente importante”, comentó el vocero gubernamental, este martes, a la 1080 AM.
Las afirmaciones del alto funcionario de Estado surgen al paso de algunas publicaciones periodísticas donde se hace referencia a supuestas pautas digitales contra la prensa y críticos políticos del gobierno, que el Mitic desmintió ayer. “El gobierno apoya la libre expresión en todo sus aspectos, teniendo en cuenta que es fundamental para sostener el debate democrático“, refirió.
A través de un comunicado del Mitic, el gobierno de Peña negó la existencia de un vínculo con Digimarketing SAS, asegurando que el Estado no mantiene ni ha mantenido contrato, acuerdo ni relación alguna con la empresa colombiana dedicada a promover campañas de desprestigio.
“Este tipo de denuncias se toma con la seriedad del caso, el gobierno está alerta y fue claro al deslindar responsabilidad y decir que no tiene ninguna relación con esta empresa denunciada en los medios. El presidente está al tanto de todo esto y no acompañamos este tipo de acciones (ataques a la prensa)”, puntualizó el jefe de Gabinete.
Peña viajará a Taiwán la próxima semana para desplegar agenda “diplomática y económica”
Compartir en redes
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, dijo este martes que el mandatario Santiago Peña viajará la próxima semana a la República de China (Taiwán), con el fin de desplegar una agenda diplomática y económica. A la vez, confirmó que el economista acudirá por invitación de su homólogo Donad Trump a la apertura oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2026, a realizarse el 11 de junio en Estados Unidos.
“Saldríamos de aquí a unos días, aún se está definiendo. Serán cuatro días en donde el presidente Peña tendrá una agenda diplomática y económica en todo sentido, tenemos una amistad de 70 años con este país que nos está dando grandes logros a nivel comercial y de inversión“, indicó Giménez acerca de la visita de Estado a la nación asiática, a la 1080 AM.
Con relación a la presencia de Peña en la inauguración del evento futbolístico más importante dijo que “será un viaje relámpago por invitación del presidente Trump, y sobre su presencia en los otros partidos de la selección paraguaya la verdad que no sé, porque dependerá mucho de la agenda local”.
Por otra parte, Giménez dijo que aún se encuentra pendiente de definición la presencia de Peña en Ecuador y Argentina. De acuerdo a la información que fue proporcionada días atrás desde la Cancillería, el jefe de Estado prevé reunirse con su par Daniel Novoa el 30 de julio para abordar acciones en el ámbito de la seguridad y el combate contra el crimen organizado.
Mientras que con Javier Milei dialogará sobre puntos estratégicos como la hidrovía Paraguay-Paraná, sobre los puentes de integración, entre ellos Falcón-Clorinda, Misión La Paz-Pozo Hondo y Pilar-Puerto Cano, así como aspectos vinculados a seguridad y cooperación judicial.
Ratifican compromiso y línea de cooperación con aliados
Compartir en redes
“Conversé con los embajadores de Taiwán y de Israel, con quienes reafirmamos una relación construida sobre confianza, respeto y objetivos comunes”, señaló Pedro Alliana.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió ayer con los embajadores de Taiwán, Iván Lee, y de Israel, Amit Mekel; con quienes abordó sobre las buenas relaciones que fueron construidas en base a la confianza, el respeto y los objetivos comunes. En este sentido, el vicepresidente ratificó la postura del Gobierno paraguayo en la línea de trabajo y cooperación con estos países aliados.
“Que quede claro, nuestra línea de cooperación, desarrollo y hermandad siempre va a estar con nuestros aliados históricos. Hoy conversé con los embajadores de Taiwán, José Chih-Cheng Han, y de Israel, Amit Mekel, con quienes reafirmamos una relación construida sobre confianza, respeto y objetivos comunes”, destacaba Alliana a través de sus redes sociales.
El vicepresidente lanzó un mensaje claro, el de seguir con esta alianza con los tres países con los cuales se cuenta con una relación diplomática y de amistad muy fuerte a lo largo de la historia y potenciado en este periodo de gobierno: Taiwán, Israel y los Estados Unidos.