La vicepresidenta de Argentina, y titular del Senado argentino, Victoria Villarruel, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para este jueves 12 a las 11:00 con el fin de evaluar la situación del senador Edgardo Kueider, quien está detenido en nuestro país luego de que se hallaran en su poder USD 200.000.

“Para no dilatar los tiempos, junto al presidente provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de conocimiento público del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo. Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar”, expresó vía X la segunda del gobierno argentino.

Kueider fue electo por el movimiento afín a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, sin embargo, durante este último periodo ha empezado a tener cierta simpatía con el oficialismo votando a favor de proyectos clave impulsados por la administración de Javier Milei, como la ley de bases.

Lea también: El mundial en Paraguay, un sueño que nació en el 2017

Esta simpatía hacia ambas vertientes hoy propician críticas desde ambas líneas políticas, donde ninguna se ha hecho cargo de Kueider. “Estamos analizando la posibilidad de pedir la destitución de Edgardo Kueider, para que se lo investigue sin fueros, como a cualquier otro ciudadano. Genera mucha indignación que un dirigente político esté envuelto en esta situación. Sobre todo, porque estamos hablando de un senador que entró a la Cámara por el peronismo y se hizo libertario”, expresó días atrás el senador Oscar Parrilli, cercano a Cristina Kirchner.

Por su parte, Villarruel añadió contundente a su publicación de X lo siguiente: “los argentinos de bien no queremos traidores a la patria caminando por los pasillos de la Cámara, por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas. Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción”.

Le puede interesar: Subasta en la Costanera dará vida al plan maestro, sostienen


Dejanos tu comentario