Diputados remitió al Poder Ejecutivo tres iniciativas de préstamos internacionales requeridos por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), por un valor total de USD 410 millones, que serán destinados a obras con la finalidad de contribuir al desarrollo económico del Paraguay, mediante un sistema de suministro eléctrico sostenible, confiable y eficiente.

Por un lado, el pleno dio su respaldo a la iniciativa que aprueba préstamos entre la Ande y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta USD 260.000.000, y con el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional, por un monto de hasta USD 30.000.000, para el financiamiento del proyecto Expansión del Sistema de Transmisión en Alta Tensión Fase II, a cargo de la administración eléctrica.

Lea también: “Abdo tiene la deshonrosa distinción de haber abierto las puertas al narcotráfico”, dice Leite

“Apoyar la mejora en la confiabilidad y eficiencia del sistema de transmisión en alta tensión; promover la optimización del sistema de transición, mediante la actualización tecnológica; y apoyar el desarrollo sostenible del sector eléctrico paraguayo, mediante la equidad de género y la diversidad, son otros objetivos”, sostuvo Cristina Villalba, presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, quien solicitó el respaldo del pleno a la propuesta.

Por otra parte, los parlamentarios también dieron su respaldo al proyecto que aprueba un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe a favor de la Ande, por un monto de hasta USD 120.000.000, para el financiamiento del Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Eléctrico del Paraguay. El plazo es de hasta 18 años, con tasa de interés variable.

Te puede interesar: Denunciarán a jueces que validaron el remate de inmuebles del PLRA

Dejanos tu comentario