El diplomado en “El arte de comunicar”, brindado a través de una alianza entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), finalmente culminó este sábado. En la jornada, se procedió a la entrega de los certificados correspondientes para los participantes.
El curso fue dictado por Andrés Michelena, director de la escuela de negocios de la Usil y experto en comunicación, aparte de desarrollarse bajo la coordinación del Consejo Educativo de la ANR, el cual también impulsa otros talleres de alto impacto para contribuir a la capacitación de las personas.
Desde el Consejo Educativo habían remarcado que el objetivo central de este tipo de cursos se basó en la promoción de la capacitación y formación de jóvenes profesionales, quienes no necesitaban estar afiliados para acceder al diplomado, con lo cual se buscaba lograr un alcance general.
El diplomado fue desarrollado en su totalidad en la Junta de Gobierno, los jueves y sábados. Representantes del Consejo Educativo de la ANR ratificaron el compromiso de la organización política con la educación y la generación de este tipo de herramientas que pueden fortalecer el área.
Lea más: “No existe, ni existirá una agenda de persecución”, responde Maidana a Abdo
Sobre el curso
Michelena había manifestado a Nación Media que, a través del arte de comunicar, se busca pasar de ser simples emisores de mensajes, a ser unos potentes emisores de contenidos atractivos y adecuados a la audiencia que se quiere llegar, adaptándose a distintos formatos.
“Muchas veces creemos que comunicamos bien, ya que estamos en constante comunicación, hablando o enviando textos y correos, pero no tenemos el 100 % de las habilidades desplegadas porque no conocemos a la audiencia ni conectamos con ella y sus necesidades”, había detallado Michelena.
Además, los módulos a desarrollados en el diplomado fueron: “El rol de la comunicación en la era digital”, “Sin gestión no hay comunicación”, “Lo que no se comunica, no existe”, “Herramientas para una comunicación 360″, “Gestión de crisis” y “Comunicación personal”.
Lea también: Diputados tratará nuevamente proyecto para derogar CBI