El presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, resaltó el gran recibimiento que ha tenido toda la dirigencia nacional a su llegada a Ciudad del Este, cabecera departamental de Alto Paraná. Sostuvo que solo es la muestra de la gran confianza y fe de la gente que demostró tanta euforia en el recibimiento.
En el uso de la palabra, el titular de la nucleación partidaria destacó como un momento propicio para renovar el compromiso con el Alto Paraná, y sobre todo con Ciudad del Este y el resto del país; más aún en este tiempo que mucha gente y sectores políticos están pendientes y esperando algún tipo de quiebre entre el presidente de la República Santiago Peña y su persona como presidente del Partido Colorado.
“Quiero aprovechar este momento para decirles delante de todos, que no hay un milímetro de posibilidad de que nosotros nos peleemos mi querido presidente Santiago Peña. Digo esto porque es una verdad irrefutable, él no llegó con el club Libertad a la presidencia de la República, llegó con el Partido Colorado. Es nuestro gobierno y somos los que debemos cuidarlo y ayudarle a que tenga un buen gobierno. Somos muy orgullosos del presidente Santiago y del querido vicepresidente Pedro Alliana”, enfatizó Cartes.
Asimismo, felicitó a los anfitriones por el recibimiento, tanto al gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, como el senador Javier Zacarías Irún y su familia.
“Este encuentro realmente nos enciende a todos, y nos vamos muy motivados, porque esto es lo que buscamos y queremos. Nosotros tenemos que recibir a todos los correligionarios que sea posible, porque nosotros no tenemos derecho a no tener en el 2026, unas extraordinarias elecciones por el gran equipo que estamos formando”, sentenció.
Asimismo, Cartes instó a la dirigencia a no tener límites en usar al Partido Colorado, o al presidente de la nucleación política, asegurando que llegará a todos los lugares que sea necesario, porque realmente tiene un gran deseo que se tiña de rojo el departamento de Alto Paraná.
“Ustedes, la dirigencia tiene ahora un equipazo que realmente asombra y ver lo entusiasmados que están y con las ganas que están trabajando. Mi compromiso, pidiendo a Dios que nos dé la salud, es de venir a mojar la camiseta y trabajar entre todos y hacer todo lo que podamos y hasta lo que no podamos para que Alto Paraná llegue al sitial que merece”, enfatizó.