Atendiendo la entrevista realizada a Andrés Pérez Hoyos, considerado el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y condenado a 25 años por ello, el abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, indicó la manera en la cual se están analizando sus declaraciones y el impacto que tendrían.
“Está bien que hable y dé su opinión, ya no tiene nada que perder. Si no es en este año, veremos para aplicar en el próximo incentivos para colaborar con la justicia postcondena”, puntualizó el abogado. Indicó que, si bien el condenado desmarca a algunos individuos del caso Pecci, sigue sin querer hablar del autor intelectual.
Puntualizó para “Arriba Hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, que probablemente la intención de Pérez Hoyos se vincule con ayudar a su esposa, Margareth Chacón, quien también está condenada, pero aún tiene la oportunidad de apelar su sentencia.
“Hasta el último día dijeron que tenían mucho miedo de hablar y que no lo iban a hacer. Ahora la intención se centra en Margareth Chacón y en enlodar el proceso del fiscal Mario Burgos, ahora que fue separado de la causa”, puntualizó el abogado de la familia Pecci.
Expectativas de la familia
Bernate puntualizó que lo más inmediato aguardado, en el marco de la resolución definitiva del caso, es el involucramiento de Estados Unidos. El representante legal de la familia Pecci puntualizó que esto podría permitir la posibilidad de llegar con pasos más firmes a la resolución de la causa.
“No se avanza en lo más mínimo y siempre vimos una nueva dificultad, una nueva contingencia, es increíble. Por eso hacemos el llamado de que ojalá la justicia de los Estados Unidos se ocupe de esta situación”, remarcó el abogado colombiano, enfatizando en las resoluciones esperadas.
Andrés Pérez Hoyos había sido entrevistado por el programa judicial colombiano “Focus Noticias”, donde expuso que sigue temeroso por su vida y la de su familia para revelar informaciones sobre la autoría intelectual del asesinato de Pecci, detallando que se trata de una organización muy poderosa.
Lea también: Protegido del narco Jaime Franco volvió a asociarlo con el crimen de Pecci