El Gobierno entregó 10 nuevas patrulleras a la Gobernación de Ñeembucú, que serán unas herramientas útiles para brindar seguridad y mayor tranquilidad a la ciudadanía. Foto: Gentileza
Con entrega de patrulleras, gobierno reafirma compromisos y seguridad en Ñeembucú
Compartir en redes
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó el acto de entrega de 10 nuevas patrulleras a la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar. El segundo del Ejecutivo aseguró que serán unas herramientas útiles, para brindar seguridad y mayor tranquilidad a cada habitante del duodécimo departamento del Paraguay.
Alliana, oriundo de la ciudad de Pilar, señaló que si bien históricamente la capital departamental de Ñeembucú se ha caracterizado por ser uno de los lugares más seguros del Paraguay, desde hace años este refuerzo permitirá mantener esos estándares. Asimismo, indicó que está muy contento de llevar estos beneficios al departamento.
“Hoy vengo con instrucciones del presidente de la República a entregar estas patrulleras, como parte de 250 patrulleras, que vamos a entregar. Es una inversión histórica que hace el Gobierno Nacional en seguridad de 500 millones de dólares”, resaltó Alliana.
Además, del vicepresidente Alliana, en el acto estuvieron presentes el gobernador Víctor Hugo Fornerón, y autoridades policiales y locales. Con la entrega de los vehículos y otros elementos de seguridad se subraya el compromiso firme del gobierno de proteger a las comunidades.
Patrulleras para Itapúa
En paralelo, un acto similar se llevó a cabo en la sede de la gobernación de Itapúa, donde se entregaron 15 nuevas patrulleras, que brinda un gran impulso a la seguridad a la región del sur del país.
En un ambiente de entusiasmo y compromiso, se realizó la entrega de los nuevos vehículos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Itaipú.
El acto desarrollado en la Gobernación, contó con la presencia del viceministro de Seguridad Interna Oscar Pereira, y el gobernador Francisco Javier Pereira Rieve, entre otras autoridades.
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Compartir en redes
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.
El vicepresidente Pedro Alliana sostuvo que los recursos del pueblo paraguayo se están administrando con honestidad, con transparencia y con mucho patriotismo se negocian los intereses de la República del Paraguay. Foto: Gentileza
Alliana aseguró que pese a críticas están llevando una gestión con transparencia y patriotismo
Compartir en redes
Durante un encuentro con la dirigencia del Partido Colorado en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que no harán caso a las críticas destructivas de algunos medios de comunicación, que todos los días critican que no hay seguridad, que no hay mamógrafos, que se dilapidan los recursos del Estado.
“Quiero contarles hoy que hay más patrulleras en las calles, hay más policías en las calles, que hay mucha más seguridad en la República del Paraguay, que los recursos del pueblo paraguayo se están administrando con honestidad, con transparencia y con mucho patriotismo se negocian los intereses de la República del Paraguay, no se entrega la soberanía energética como se hizo en el gobierno anterior”, enfatizó.
Agregó que así como antes solo había un mamógrafo en Ciudad del Este, y que casi no funcionaba, ahora pasan a tener 5 mamógrafos. Dijo que en un año y dos meses se han comprado más del doble de la cantidad de mamógrafos que se distribuirá en todo el país.
“Imagínense si no se negociaban con los fideicomisos como se negociaban el año pasado qué cantidad de obras y qué más beneficios se hubiera podido traer al país. Yo seguiré trabajando con este mismo espíritu, con estas mismas ganas, con mucha humildad, recibiendo a la dirigencia”, sentenció.
Puertas abiertas
En otro momento, el vicepresidente Alliana aseguró que el llamado a la unidad de la Asociación Nacional Republicana es lo que están pregonando no solo en Alto Paraná, sino en todos los departamentos de la República.
En el uso de la palabra, el segundo del Ejecutivo, felicitó a toda la dirigencia de base, convencionales, y autoridades por responder al llamado a la unidad del Partido Colorado, asegurando que las puertas de la vicepresidencia están abiertas sin distinción de banderas políticas.
El vicepresidente Alliana aseguró que el gobierno seguirá recibiendo y atendiendo a la gente, a la dirigencia, a la ciudadanía sin distinción de banderías políticas. Foto: Gentileza
El vicepresidente afirmó que sabían que todo el trabajo iba a ser imposible sin el apoyo del presidente del Partido Colorado, o sin el apoyo de la dirigencia, o el apoyo del Congreso Nacional, pero sobre todo sabía que no podrían avanzar sin el apoyo de la Asociación Nacional Republicana.
“Vamos a continuar en esa línea, vamos a continuar recibiendo y atendiendo a la gente, a la dirigencia, a la ciudadanía, sin distinción de banderías políticas, como siempre hemos hecho, con puertas abiertas desde la Vicepresidencia, para escuchar los reclamos, las quejas y los pedidos de la gente. Gracias Santiago (Peña) por todo el apoyo que me das para que yo pueda dar esa respuesta favorable a esa gente que va a golpear las puertas de la Vicepresidencia”, enfatizó.
No descuidarán el compromiso asumido
Asimismo, Alliana manifestó que no va a descuidar ni un minuto esa confianza que ha puesto el presidente Peña en su persona, así como el compromiso que han asumido con el jefe de Estado, con el Partido Colorado, pero sobre todo con la República del Paraguay.
“No voy a descuidar un minuto ese compromiso que he asumido contigo, con el partido y con el pueblo paraguayo, de acompañarte de cerca para que vos seas el mejor presidente en la era democrática de la República del Paraguay y estamos camino a ese objetivo, querido Santiago. A convertirnos en el mejor gobierno de la era democrática en la república del Paraguay”, acotó.
Incautaron droga y detuvieron a tres personas en sendos procedimientos
Compartir en redes
Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron procedimientos simultáneos en los departamentos de Central, Paraguarí y Canindeyú que arrojaron como resultado el decomiso de gran cantidad de drogas, dinero, un automóvil y una motocicleta. Además fueron detenidos una mujer y dos hombres.
El operativo antimicrotráfico fue desplegado mediante allanamientos de viviendas ubicadas en las ciudades de San Lorenzo, Pirayú, Paraguarí, Saltos del Guairá y Curuguaty. Una mujer identificada como Fátima Vera (27) fue detenida en San Lorenzo, en la compañía Paso Esperanza de la ciudad de Pirayú cayó Gustavo Villagra (37) y en Saltos del Guairá fue capturado Heribaldo Dos Santos (50), ciudadano con orden de búsqueda procedente del Brasil.
Las detenciones se efectivizaron mediante investigaciones sigilosas hechas previamente en los barrios en un intento por cortar el suministro de drogas a los consumidores. En esta operación que abarcó tres departamentos el punto principal de distribución fue localizado en San Lorenzo donde se incautaron alrededor de 600 dosis de cocaína y 200 dosis de marihuana, según informó el comisario Luis Gamarra, del Departamento Antinarcóticos sede central.
Las evidencias colectadas por la Policía serán puestas a disposición del Ministerio Público. Foto: Captura de video
Un detenido tenía orden de captura del Brasil
“También tenemos otro procedimiento referente a lo que es microtráfico en la ciudad de Paraguarí donde se incautó alrededor de 15 gramos de cocaína y casi 30 gramos de cocaína tipo crack que también ya es una cantidad significativa para lo que sería el microtráfico”, detalló.
El policía señaló que en los allanamientos en Saltos del Guairá se detuvo a una persona que contaba con orden de captura en la República del Brasil. Y por último en la ciudad de Curuguaty se realizaron cortes y erradicación de cultivos de marihuana.
Los detenidos se encuentran recluidos en las comisarías intervinientes y junto con las evidencias colectadas serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron los intervinientes.
Los asaltantes irrumpieron de manera violenta en un local de venta de aparatos electrónicos y se llevaron hasta los documentos personales del dueño del negocio. Foto: Captura de video
Buscan a violentos asaltantes que se movilizan en un vehículo negro sin chapa
Compartir en redes
La Policía busca a tres violentos asaltantes que se movilizan a bordo de un vehículo sin chapa y que en pocas horas habrían asestado dos golpes en la zona de Itauguá. Los sujetos encapuchados portan armas de grueso calibre y se llevaron dinero en efectivo y celulares de un local comercial de esta ciudad.
Según los primeros datos, se trataría de delincuentes principiantes, puesto que en medio de los disparos hirieron accidentalmente a dos clientes del negocio atracado. Las balas alcanzaron de refilón a una persona a la altura de la cabeza y a otra en la pierna, pero afortunadamente las lesiones no revisten gravedad.
“Recibimos la denuncia por robo agravado por parte de tres a cuatro sujetos con armas de fuego que irrumpieron en un local comercial que se encuentra en el asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Itauguá”, relató el oficial interviniente.
Dijo que los criminales se alzaron del lugar con dinero en efectivo de baja denominación, todos los documentos personales de la víctima y una caja registradora con toda la recaudación del día. “Serían también una cartera del dueño que también tenía dinero en efectivo, monto a confirmar según la víctima, donde llevaron sus documentos personales y aparato celular”, añadió.
Utilizaron un auto sin chapa
El policía detalló que el asalto se produjo el día de ayer martes a bordo de un automóvil de color negro sin chapa. Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del comercio cuyo propietario facilitó para que los investigadores puedan tratar de localizar a los tres desconocidos que tenían el rostro totalmente resguardado con pasamontañas.
“Estamos pasando también los datos al personal de Investigaciones del departamento Central para tratar de esclarecer los hechos”, puntualizó el agente policial.
A su vez, Javier Cardozo propietario del local, contó que los asaltantes irrumpieron violentamente y a uno de ellos se les escaparon disparos cuando iba a guardar el arma en el bolsillo, acertando de refilón a dos clientes. “Esperamos que este caso se resuelva y que no sucedan más estas cosas porque nos afecta a trabajadores. Entonces esperamos que se den con los responsables”, expresó.