“Esto representa el cambio, progreso, trabajo para todos los ciudadanos”, sostuvo el gobernador del departamento del Guairá, César Luis Sosa Fariña, tras concretarse este sábado la palada inicial para la pavimentación de 50 cuadras con asfalto en la ciudad de Villarrica.
Las obras, cuya inversión es de G. 3.600 millones, beneficiarán a un total de 4 barrios. En la zona de San Miguel serán asfaltadas las calles Estero Bellaco, Itá Ybaté y San Miguel. Mientras que en Ybaroty serán intervenidas las calles Boulevard Río Apa, Río Aquidabán, San Alberdi, 1 de Noviembre y 14 de Mayo.
La nómina continúa con el barrio Santa Librada y las calles asfaltadas serán Riachuelo, José Bergues y Constitución, mientras que en Cristo Rey, las calles intervenidas serán San Roque González, Don Bosco, Alberdi y Presidente Franco.
Lea también: República de Corea celebra cooperación con 53 proyectos en ejecución
Desde la gobernación se considera al proyecto vial que se encuentra costeada íntegramente con sus fondos propios como un “hito histórico” para la citada localidad teniendo en cuenta que traerá consigo el desarrollo local. “Estamos demostrando que, con responsabilidad y amor por nuestra tierra, es posible transformar Guairá. Hoy damos el primer paso hacia un futuro mejor para todos”, dijo.
“Estamos cumpliendo una promesa más de trabajo en equipo, de progreso a favor de todos los ciudadanos que siempre estuvimos predicando en campaña. Podemos tener muchas ideas, pero las obras hablan por sí solas”, comentó, agradeciendo el apoyo del Gobierno encabezado por el mandatario Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana para un “departamento sufrido” que anteriormente según sus afirmaciones se caracterizada por las disputas políticas.