El senador Natalicio Chase se refirió al encuentro entre el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien fue convocado por el jefe comunal de Asunción Óscar Rodríguez para responder todas las dudas respecto a su gestión, sin embargo, el legislador lanzó exabruptos contra el intendente y posteriormente este reveló pedidos del parlamentario para favorecer a una empresa en ciertas licitaciones.

“Yo no tengo todavía tantos elementos de análisis, me voy a nutrir hoy, pero el actuar del senador lo vi fuera de lugar porque tiene demasiados micrófonos a su alcance para hacer esos reclamos de otra forma, yo creo que no lo haría de esa manera”, afirmó Chase en contacto con “Arriba Hoy”, emitido por GEN-Universo 970 AM/Nación Media.

El líder del movimiento Honor Colorado señaló que hasta el momento se ha informado al respecto casi únicamente por lo que se ha divulgado en redes sociales y puntualizó que dentro de la bancada todavía no hubo ningún análisis o conversación sobre el senador Buzarquis o las acusaciones en su contra por tráfico de influencia.

Lea también: Concejal destaca plan de agricultura en San Juan Bautista que potenciará a productores

“Hasta el momento no hay ninguna conversación sobre ninguna sanción ni pérdida de investidura, todavía ni se ha analizado el tema”, dejó en claro Chase. Asimismo señaló que prefiere reunirse primero con Honor Colorado antes de emitir alguna opinión personal, ya que como líder de bancada, debe tener una posición de todos sus colegas y de los diputados que la integran.

“En lo que se refiere al análisis posible de alguna sanción del Senado, eso debe ser analizado primero en el movimiento y luego en el partido y eso todavía no se dio hasta el momento, pero el análisis político se va a dar, de todas las actuaciones políticas siempre se hace y creo que se va a dar. Como líder de la bancada debo esperar el análisis del bloque para dar una opinión”, afirmó.

Le puede interesar: “No tiene por qué ir a manifestarse de esa forma”, dice Bachi Núñez sobre Buzarquis

Dejanos tu comentario