El Gobierno, a través de Itaipú Binacional, realizó la entrega a la Policía Nacional del primer lote de 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, que representa una inversión de USD 12 millones. El presidente Santiago Peña participó del acto que se realizó este jueves en la explanada del Palacio de López, remarcando la decidida lucha contra los grupos criminales al fortalecer a las fuerzas de seguridad.
“Nosotros no vamos a mirar al crimen organizado desde la gradería, le vamos a enfrentar de pie defendiendo a la república del Paraguay. Por eso, hemos tomado la decisión de hacer esta inversión histórica de más de 500 millones de dólares en estos 5 años de gobierno”, enfatizó el mandatario.
“Somos conscientes que los paraguayos no nos sentimos seguros y por eso enfrentamos la problemática, esa fue nuestra promesa, hoy empezamos a cumplirla con hechos concretos. En Paraguay estamos cansados de las improvisaciones, y hoy no queremos ser simplemente reactivos, sino activos, anticiparnos y para eso construimos un plan estratégico para la seguridad nacional. Parte de esa estrategia es la entrega de estos equipos”, indicó Peña.
El presidente señaló que esta entrega de equipamiento es apenas el comienzo del combate que se dará al crimen organizado y expresó su total apoyo a los agentes policiales, como también al comandante de la Policía Nacional, el comisario general Carlos Benítez, así como al ministro del Interior, Enrique Riera.
“Apreciados compañeros de la Policía Nacional, este es apenas un comienzo de una larguísima lucha que pelearemos juntos y yo me pongo al lado de cada uno de ustedes, me pongo a lado del Comandante de la Policía Nacional, a lado del Ministro del Interior para luchar como uno más al frente de este gran país, dotándoles de mejores herramientas es solo una parte de lo que tenemos y lo que vamos a hacer”, puntualizó Peña.