El presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana, participaron de la reunión dirigencial en Ñeembucú. El mandatario no solo agradeció a la dirigencia del departamento, sino que también a Horacio Cartes, quien a través del Partido Colorado ha dado respaldo a su gestión en el Poder Ejecutivo.
“Quiero agradecerte especialmente a vos Horacio, porque nosotros no estamos en un proceso electoral, no estamos promocionando candidaturas, hoy estamos acompañando y agradeciendo a la dirigencia”, expresó Peña. Posteriormente añadió: “Lo que hacemos como autoridades nacionales es imposible hacerlo sin nuestra máxima autoridad partidaria y yo te agradezco Horacio porque nos acompañás semana tras semana, recorriendo el Paraguay”.
El mandatario agregó, “estoy orgulloso de representar al gran Partido Colorado y trabajar a tu lado en esta gran tarea”. Asimismo, el jefe de Estado resaltó la gran labor dirigencial realizada en los últimos comicios, lo que le permitió llegar al máximo cargo dentro del Poder Ejecutivo, por lo que es importante acompañar a las bases, incluso en los momentos no electorales.
Lea también: Participación femenina en la política: delegación de la OEA destaca progresos
El presidente destacó todas las obras que vienen siendo impulsadas por la Gobernación, como el polideportivo de Pilar y el Hospital que fue inaugurado este viernes, el cual fue realizado con recursos propios de la administración departamental. Peña enfatizó que el trabajo mancomunado entre todas las autoridades, hará posible llevar desarrollo a todos los puntos del país.
“No me imagino poder hacer este trabajo si no tuviese a mi lado a mi amigo y hermano mayor Pedro ‘Mangui’ Alliana, te agradezco de corazón porque no hay palabras ni forma de poder describir lo que significa para mí poder trabajar a tu lado”, manifestó resaltando la figura del vicepresidente, quien es oriundo de Ñeembucú.
Gestión
“Nuestra carta de presentación para el 2026 va a ser la gestión, eso es lo que vamos a mostrar al electorado, con acciones reales, con testimonios. Tenemos las herramientas para convencer al electorado, hoy tenemos la responsabilidad de sostener este equipo más allá de un periodo de gobierno”, afirmó.
Peña también hizo mención de las grandes obras que se están llevando en el departamento como la Costanera en Pilar, el puente que va a conectar con Argentina, y habló de la necesidad de más rutas que conecten a los distritos entre sí y con Misiones. “Tenemos una gran responsabilidad generar fuentes de trabajo, que le van a dar dignidad a nuestros pueblos”, dijo el mandatario.