El diputado liberal Adrián “Billy” Vaesken explicó que desde el movimiento “Ahora Nosotros” que tiene como líder al senador Éver Villalba, además de 5 diputados de Guairá, Ñeembucú, Misiones, Cordillera y Central, están proponiendo al Directorio del PLRA, llamar a un diálogo interno entre todos los movimientos para hacer un análisis profundo de la situación del partido, la derrota en las últimas elecciones y la situación financiera.
El legislador que mantuvo una charla con la radio 780Am, lamentó que el Directorio desde hace varios meses no está sesionando de manera ordinaria, fruto de la inestabilidad interna que persiste en una crisis política y financiera. Asimismo, lamentó que el presidente del partido Hugo Fleitas, no cuente con la fuerza suficiente para llamar a sesión.
No obstante, celebró la conformación de movimientos internos, que haya más gente trabajando por el PLRA. “Entonces, estamos desde nuestro movimiento Ahora Nosotros, llamando a conversar, a dialogar a sentarnos a través del Directorio partidario para analizar los últimos resultados electorales, y hacer un profundo análisis sobre qué pasó, y porqué perdimos esta elección”, comentó.
Así también indicó que se debe hablar de un plan para los comicios futuros, las municipales. Pero también indicó que quieren hacer un análisis profundo de las finanzas. “Hoy tenemos varios comités que están embargados y que van a ser rematados dentro de poco, por culpa de 10 y 15 millones. No podemos perder ciertos locales partidarios que están en Luque, San Lorenzo que son símbolos del liberalismo”, indicó.
Indicó que la propuesta de su sector interno es establecer una mesa de diálogo con todos los movimientos internos, en la que puedan hacer un reconocimiento de los errores, y las diferencias, así como una conversación en base a lo que establece el estatuto partidario, la constitución nacional y las leyes nacionales.
“Vamos a hablar, pero sobre lo que se enmarcan nuestras formas partidarias, sin querer violar ciertos artículos, porque si nosotros mismos violamos nuestras normas, dentro de nuestra casa, cómo vamos a construir un partido serio, confiable y que la gente vuelva a confiar en nosotros”, acotó.