En su primer día de gestión como titular del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que apuntará a concretar una mesa de diálogo entre los diferentes líderes de bancada del Senado y el presidente de la República, Santiago Peña con el objetivo de impulsar una agenda conjunta sobre los grandes temas nacionales.
“De parte del presidente Peña hay un pleno acuerdo para venir al Congreso Nacional y reunirse con las diferentes bancadas, tanto con el oficialismo y la oposición para hacer una hoja de ruta conjunta sobre los intereses de la ciudadanía”, sostuvo en una entrevista con los medios de comunicación.
En otro momento, Núñez se refirió al informe de gestión de Peña ante el Legislativo. “Veo de forma positiva estos 10 meses de gestión. Fue el primer presidente de la República en reconocer que falta mucho por hacer. Hay muchos logros”, dijo este martes el legislador.
En una nota con la 730 AM, argumentó que la gestión de Peña se encuentra totalmente aprobada con el solo hecho de haber logrado a finales del pasado año la desarticulación de los clanes criminales que operan desde las cárceles mediante el operativo Veneratio, que permitió la disminución de la delincuencia en zonas rojas. “Con el hecho de la penitenciaría de Tacumbú, con lo que hizo, la gestión del presidente Peña ya esta aprobada, por no temblarle el pulso y no dejarse extorsionar”, puntualizó.
Reparto equitativo de comisiones
Núñez aseguró que bajo su mandato se garantizará un reparto equitativo de las presidencia de las comisiones asesoras de la Cámara Alta, entre todos los sectores políticos. “Yo me voy a ocupar personalmente de consensuar con los diferentes líderes de bancada. Hay una mayoría que me apoyó, pero eso no desmerita que la oposición tendrá sus espacios, presidencias, no como periodos anteriores. Necesitamos gente que trabaje en el Senado”, remarcó.
Te puede interesar: Caso filtración Seprelad: Fiscalía cita a exministros de Abdo para indagatoria