La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, arribará a nuestro país este martes 25 de junio, en el marco de la investigación del caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que está desaparecido. La visita de la secretaria de Estado del vecino país será aprovechada para abordar otros temas de agenda, como la situación del clan Villalba.
“Vamos a aprovechar para hacer una reunión bilateral y revisar algunos temas en agenda, el tema de las hermanas Villalba, que están allá protegidas por la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y con un proceso judicial abierto acá”, manifestó a la 650 AM el ministro del Interior Enrique Riera.
Myrian, Rosa y Tania Villalba son consideradas como el brazo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EEP) que opera desde Argentina. Son hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, fundadores de este grupo criminal que realizó varios secuestros en nuestro país, por lo que son requeridas por la Justicia.
No obstante, la visita de Bullrich a nuestro país ya estaba prevista dado que la misma será parte de un seminario organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y a las 15:00 del martes 25 será parte de un panel junto con Riera y del cual el presidente Santiago Peña dará el cierre junto con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lea también: El Estado realizó el acto de disculpas públicas a víctimas de tortura
Situación de Loan
El ministro Riera detalló que en nuestro país se activó una alerta amarilla por la desaparición del niño de nacionalidad argentina, afirmó que pese a que hubo cuatro informaciones respecto a que fue visto en determinados lugares, tras constatar los datos se terminó descartando el dato y hasta el momento no se logró confirmar su presencia en nuestro país.
“No se encontró nada, estamos apoyando y coordinando porque en Argentina esto es una causa nacional. Nuestras fronteras son bastante permeables y el director de Migraciones está alertado respecto a los lugares de cruce oficial, pero tenemos una larga frontera con la Argentina y no siempre está controlada. Toda la Policía está alerta”, sostuvo.
Le puede interesar: Oposición no debe caer en los mismos errores para las próximas elecciones