El senador Basilio Núñez asumirá la presidencia de la Cámara de Senadores el próximo 1 de julio y este lunes anunció varios cambios en lo que tiene que ver con las direcciones administrativas y los funcionarios con los que cuenta la Cámara.
“La parte administrativa, estoy hablando con la gente de administración, hay gente que ya se está jubilando, que ya tiene toda una carrera administrativa, mientras termina ese proceso puede asesorarnos para mejorar. Creemos que gente de la casa va a ascender y algún traslado de funcionarios del Senado mismo que va a ocupar el cargo de esa persona (jubilados)”, adelantó el legislador.
Te puede interesar: Acciones sociales: Ande anuncia inédita promoción para morosos
Señaló también que realizará una revisión de contratos de alrededor de 400 trabajadores cuyos vínculos fenecen a finales del mes de junio, los mismos deberán poner a disposición sus respectivos contratos para analizar la continuidad o no.
“Le solicité al presidente (Silvio Ovelar) si podría sacar una circular por la cual, aunque sea una semana antes, se les avise a las personas que están en esa situación, que va a terminar (el contrato) y después ver si verdaderamente corresponden a una bancada, a algún sector o está trabajando, o está presente. Vamos a trabajar con la gente de Recursos Humanos”, refirió.
El legislador indicó que ya se encuentran trabajando con una depuración de funcionarios, cuyos contratos fenecen este mes y la recontratación dependerá de las funciones o de los roles que se encuentra cumpliendo.
“Los contratos vencen a fines de junio, entonces para julio renovar su contrato, ver con qué legislador está trabajando, con qué bancada, con qué comisión, si viene, si no viene, entonces ya estamos trabajando con un equipo de Recursos Humanos”, sentenció.
También se está analizando la posibilidad de doblar los turnos, por lo que los horarios también están siendo revisados. “La idea también es hacer doble turno, vamos ver los horarios, creo que en el periodo de Blas Llano esto se hizo”, puntualizó.