El Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó el jueves un ataque a un helicóptero de la FTC en Canindeyú, por parte de supuestos narcotraficantes. Dos uniformados resultaron heridos en la balacera y los mismos serán trasladados al Hospital Militar.
“Los dos (uniformados) están en excelentes condiciones y fuera de peligro, por ello en el transcurso de esta mañana serán trasladados al hospital central de las Fuerzas Armadas para seguir con su tratamiento”, informó el Dr. Darío Fretes, director del Hospital Militar, ante los medios de prensa.
Los militares heridos fueron atendidos inicialmente en el Hospital de Trauma, se trata del teniente coronel Luis María Sapriza y el teniente Fernando Darío Viveros. El primero presentó un orificio de entrada y salida de proyectil en la mano derecha, lo cual le produjo una fractura.
Lea más: Ministro de Defensa anuncia operaciones puntuales en Canindeyú
El teniente Viveros, también con orificio de entrada y salida de proyectil, tiene una fractura diafisaria de húmero y otra fractura en el tercio inferior del húmero. Ambos uniformados habían sido estabilizados de manera inmediata, contando con primeros auxilios para posteriormente ser sometidos a una cirugía.
“Con las posteriores cirugías a realizar, sumando un buen tratamiento de fisioterapia, no tendría que quedar secuelas”, explicó el Dr. Fretes. Con respecto a la atención inicial en el Hospital de Trauma, el profesional médico dijo que se debe a las características propias de la institución de referencia.
“La alerta roja estaba encendida en el Hospital Militar, pero entre las directivas recibidas se encontraba la atención inicial en el Hospital de Trauma para los primeros auxilios para, de acuerdo a eso, trasladar a los uniformados al hospital central de las Fuerzas Armadas”, mencionó el director del centro asistencial.
Además, relató que el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud poseen un convenio interinstitucional, por lo cual recurrieron a dicha cooperación para una atención inmediata a los uniformados heridos, con los profesionales permanentes especializados en trauma del hospital.
Lea también: Militares heridos se encuentran estables y fuera de peligro