El senador Basilio “Bachi” Núñez, asumirá la presidencia del Congreso el próximo 1 de julio, en este contexto, informó acerca de los ejes que dará a su gestión, la que se extenderá hasta el 2025. El legislador adelantó que durante su administración no habrá planilleros en la Cámara Alta y que se analizará la cantidad de funcionarios existentes.
“Lo primero que quiero implementar es que todas las resoluciones del Senado estén a disposición de la ciudadanía rápidamente a través del portal, no va a haber secretismo conmigo, si hay una resolución de comisionamiento, de nombramiento, de contrato, reglamentos, o lo que sea, se debe publicar al segundo que son firmados”, expresó el parlamentario.
Igualmente mencionó que estudiará la posibilidad de implementar doble horario para la atención del Senado, y manifestó que incluso por el número de funcionarios con que cuenta la Cámara, se puede extender al fin de semana. Núñez aseveró que se encargará de controlar que todos los funcionarios cumplan con sus obligaciones.
Lea también: Fiscalía rendirá cuentas sobre casos de corrupción e investigación penal
“No quiero tener funcionarios chateando en el pasillo, quiero que trabajen, el que está cobrando un salario que todos pagamos debe justificar trabajando, no quiero tener planilleros”, sentenció. Señaló que en principio es reducir el número de funcionarios, no obstante, debe hacer un análisis de la situación del personal.
Recordó que durante del gobierno de Mario Abdo, se nombraron a 107.000 funcionarios y afirmó que esta administración aún está lidiando con esa carga pesada. Bachi afirmó que tiene muchas expectativas respecto a lo que puede lograr como presidente del Senado e indicó que este cargo es algo anhelado por cualquier persona que tiene una carrera política.
Respecto a quién será el próximo líder de bancada de Honor Colorado, adelantó que es probable que eso se defina este martes de 18 de junio. “El líder de bancada debe tener una característica principal que es ser compañero, servicial, estar a disposición de los colegas, no solo dirigir dentro del Senado, sino también dirigir las reuniones. Honor Colorado se caracterizó por reunirse siempre para estudiar el orden del día que se va a tratar, es difícil que nos agarren desprevenidos”, precisó a la 1020 AM.