El senador Eduardo Nakayama indicó que sigue firme su intención de impulsar la creación del denominado Partido de los Liberales, que tendrá como principal objetivo a corto plazo captar el respaldo de la dirigencia azul que ejerce el voto libre.
“El objetivo a corto plazo es de reagrupar. El voto liberal es diferente al voto colorado en el sentido de la composición estructural del voto, esto lo tenemos bien diagramado. En el caso liberal, el 30 % es un voto estructurado, es decir trabajan en las gobernaciones, municipalidades por lo tanto va a votarle a su kavaju (líder) o a su movimiento político porque es el que le mantiene y un 70 % es el voto libre”, sostuvo a la 730 AM.
Asimismo, el legislador acotó: “esta es una cuestión de realidad política. Lo que nosotros queremos es aglutinar a que aquellos jóvenes que no están en ese 30 % de estructura, aquellos que votan libremente y no se sienten representados por el Partido Liberal Radical Auténtico. Hay muchos liberales que no se sienten identificados”.
Nakayama dijo que la finalidad a mediano plazo será conquistar la mayor cantidad de cargos electivos tanto en las elecciones municipales del 2026 así como las generales del 2028. Mientras que la meta a largo plazo será la consolidación de su agrupación, el cual considera que se dará dentro de un periodo de 5 años.
Tras anunciar su salida del PLRA a finales del pasado año, Nakayama fue duramente cuestionado por los dirigentes azules quienes lo acusaron de abandonar el barco y no quedarse a pelear por el resurgimiento del PLRA, agrupación política que enfrenta una profunda crisis política y financiera ocasionada durante la gestión de su expresidente, Efraín Alegre. Incluso llegaron a exigirle sin éxito entregue su banca.
Te puede interesar: “El movimiento Nuevo Liberalismo es un disfraz del llanismo”, arremete Buzarquis