Este jueves 9 de mayo familiares, amigos y autoridades recordarán los 35 años del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 9 años. La celebración de la misa, como todos los años, está prevista para las 10:00, reportó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

La celebración religiosa se desarrollará en la casa de los padres de Edelio Morínigo, en la zona de Calle 18, distrito de Arroyito, Concepción. Para esta actividad se prevé la presencia del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, autoridades locales y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) – Codi.

Podés leer: Tarifa de Itaipú ya podría quedar definida este jueves

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando tenía 25 años; hasta la fecha no se tiene novedades de su paradero. La familia Morínigo Florenciano realiza la celebración religiosa en recordación de su cumpleaños desde su desaparición, con la misma súplica, conocer su paradero.

Edelio Morínigo fue secuestrado en la zona norte del país, específicamente, llevado de la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de Concepción. Solo se tuvo una prueba de vida ese mismo año, el 22 de octubre, y a partir de eso los familiares claman por información sobre el policía privado de libertad, pero hasta el momento no se sabe nada, no existen indicios si sigue con vida o no.

La madre de Edelio, la señora Obdulia Florenciano, presume que ya no se encuentra con vida, por lo que su pedido actualmente es saber dónde quedaron los restos de su hijo.

Leé también: Patria Querida es un partido “que está muriendo”, afirmó intendente de Asunción

Dejanos tu comentario