El equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encabezado por la viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional, Andrea Picaso, mantuvo esta tarde una nueva reunión con diferentes representantes del personal de blanco para dar seguimiento al diálogo sobre la nueva versión del proyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil. De la reunión participó además el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.
La subsecretaria de Estado explicó al término de la reunión que a lo largo de varias semanas se viene desarrollando este tipo de reuniones con diferentes centrales obreras, representaciones gremiales y sindicales, con el objetivo de abordar aspectos puntuales y dudas que se tengan sobre el referido proyecto de ley.
Le puede interesar: Policías retirados del Guairá anuncian la construcción de un Policlínico
”En este proceso de diálogo estamos construyendo los ajustes del proyecto de ley de la Función Pública y Servicio Civil. Los encuentros se realizan atendiendo a las particularidades de cada sector y las diferentes funciones que se cumplen en las instituciones públicas”, explicó.
Asimismo, la viceministra destacó la apertura y el proceso de diálogo liderado por la institución en la construcción de un proyecto de ley que busca dar previsibilidad en la carrera de los servidores públicos, y, de esa manera, mejorar la calidad de los bienes y servicios que llegan a los ciudadanos.
Igualmente, resaltó la apertura y colaboración de las centrales de trabajadores, gremios y sindicatos en la construcción de la mencionada iniciativa parlamentaria, que actualmente se encuentra en estudio en el ámbito legislativo tras su presentación por parte del Poder Ejecutivo el pasado 13 de febrero.
Es de recordar que la plataforma creada por el Ministerio de Economía sigue abierta en la página web institucional, para que la ciudadanía en general pueda dejar sus aportes e interiorizarse sobre el citado proyecto de ley.
El proyecto de Ley “De la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil” plantea modificaciones al proyecto presentado por el anterior gobierno al Congreso el 21 de octubre de 2022. Con estos ajustes se pretende establecer reglas claras para las promociones y ascensos, y elevar la eficiencia del servidor público. Esto además de complementar otras leyes y subsanar las debilidades de la Ley 1626 “De la Función Pública”.
Siga informado con: Peña analiza proyectos de integración con gobernador del Chaco argentino