El titular del Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH), Juan Carlos Baruja, mantuvo una reunión con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, para llevar adelante un convenio entre ambas instituciones y ampliar los proyectos de viviendas para las familias más vulnerables de la zona.
“Junto a los diputados Diego Candia y Pedro Ortiz, el concejal Arnaldo Baeza y el economista Enrique Sandoval, llevamos a cabo la entrega de la exoneración de más de 1.600 propiedades registradas a nombre del programa Oga Rape al ministro”, expresó el intendente a través de sus redes sociales.
Lea más: Hambre Cero “será un éxito”, augura presidenta del Consejo de Gobernadores
El jefe comunal detalló que con esta alianza potenciada, las propiedades serán regularizadas por el MUVH en beneficio de la comunidad, y con ello el municipio estará creando las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias luqueñas y dignificar sus hogares.
“Esto representa un espacio muy importante para el MUVH, donde sabemos que hay una proyección significativa para la comunidad, que anteriormente se encontraba muy aislada del casco urbano. Nos convertimos así en una herramienta para llevar dignificación a los hogares”, puntualizó Echeverría.
Lea también: Peña sepultará viejo modelo penitenciario: “Dejarán de ser escuelas del delito”
Garantizó así la posibilidad de marcar un antes y un después en el territorio luqueño con la alianza potenciada. Por su parte, el ministro Baruja coincidió en la importancia del hecho, destacando además cómo en Luque se concentran los proyectos a ser desplegados por los desarrolladores.
“Esto también se observa como una señal de confianza hacia la gestión del municipio. Con esto, inscribiremos las propiedades a favor del MUVH, haciendo cumplir el compromiso del Gobierno nacional con las familias paraguayas, avanzando hacia una mejor comunidad”, expresó Baruja.
No te pierdas: Criptomonedas: con ley reguladora la Ande podrá firmar licencias
Además, el secretario de Estado puntualizó que el presidente Santiago Peña trabaja decididamente para garantizar el acceso a casas dignas, seguras y de calidad, con la plena convicción de que la construcción de viviendas impulsa el bienestar integral de las personas.
Recordó así el compromiso pleno para seguir contribuyendo a este tipo de proyectos claves que representan oportunidades de empleo para los pobladores y fortalece el desarrollo del país. Esto, haciendo hincapié en la continuidad de planes estratégicos que sigan potenciando dicha realidad.