Este viernes se desarrolló una jornada de Gobierno en el departamento de Alto Paraguay, con presencia del presidente Santiago Peña y el titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) Tadeo Rojas, entre otras autoridades. En medio del día de trabajo del Ejecutivo, la cartera de Desarrollo Social procedió a la entrega de tarjetas de débito a nuevos beneficiarios en el décimo departamento del país para el programa Tekoporã Mbarete, lo cual fue resaltado por el gobernador César Landy Torres.
“Agradezco al presidente por estar siempre del lado de la gente más necesitada. Para seguir con esto, impulsaremos más programas que beneficien de manera directa a las familias humildes, brindándoles oportunidades de trabajo y estudio”, puntualizó el gobernador, manifestando en esa línea que el plan de erradicación contra la pobreza, impulsado desde el Gobierno nacional, tendrá resultados tangibles e integrales en el décimo departamento del país.
Para el jefe departamental, desde el Gobierno nacional se expone el compromiso por continuar con acciones estratégicas en torno a ayudas sociales. Además, potenciando el trabajo institucional conjunto y coordinando, el ministro de Desarrollo Social dejó instalada la mesa de protección social en Alto Paraná, siguiendo con el plan de erradicación total de la pobreza.
Lea más: Peña afirmó que “Hambre cero” combatirá la pobreza y afianzará la educación
Por otra parte, Torres manifestó que desde la gestión de Peña se ha impulsado el cobro mensual del programa Tekoporã, lo cual ha tenido un impacto directo en el sostenimiento socioeconómico de los pobladores, teniendo en cuenta que el plan social anteriormente brindaba un apoyo intermitente a las familias beneficiadas, sin el acompañamiento actual priorizado desde el MDS.
El gobernador del décimo departamento del país ha destacado que 1.537 nuevas familias del territorio han sido beneficiadas con el programa Tekoporã, lo cual constituye para el ejecutivo departamental como una muestra clara de las labores que seguirán instalando desde el Gobierno central en el territorio, erradicando con las carencias más urgentes de la población en diferentes puntos del país.
“Alto Paraná es la locomotora económica del Paraguay, pero así también tenemos ciudadanos que necesitan del acompañamiento del Gobierno nacional porque este es un territorio que recibe a pobladores de distintos puntos del país, en busca de mejores oportunidades”, señaló.
Lea también: Equipo técnico trabaja para reglamentar en los próximos días ley “Hambre cero”