La diputada Johanna Ortega destacó el consenso entre cada uno de los presidentes de las bancadas de la Cámara Baja, para avanzar con una declaración del colegiado de manera unánime, en torno a la postura de EE. UU., sobre la importación de la carne paraguaya en dicho país. La parlamentaria puntualizó que resulta fundamental seguir aunando esfuerzos entre diferentes sectores, a la espera de una revisión del rechazo norteamericano.
“En principio, consideramos que era importante pronunciarnos, del mismo modo en el que lo hicieron en el Congreso de EE. UU. Nuestro caso es una resolución de declaración de la Cámara, esperando que tenga algún tipo de empuje a nivel diplomático, para empezar a mover ciertas cuestiones”, refirió la parlamentaria.
Lea más: Samaniego urge ampliar ley de protección a mujeres ante ola de feminicidios
Ortega remarcó que no solo una institución colaboró para trabajar en la apertura de la carne paraguaya al mercado norteamericano, sino que consistió en un aporte colectivo entre diversos sectores, con el objetivo de buscar un beneficio en conjunto. Sobre el envío de una comisión parlamentaria a EE. UU., para hacer lobby en torno a los intereses nacionales, la congresista no descartó la posibilidad de que algunos diputados se sumen a dicha delegación.
“Se trata de apoyar también el trabajo de las instituciones que se encuentran trabajando aún para materializar esto, como lo es Cancillería, el Ministerio de Industria y Comercio, al igual que el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Queremos dar así un soporte o colaborar con lo que podamos desde la Cámara de Diputados”, afirmó.
Indicó que resta analizar los pasos consecuentes a ser realizados por parte del Congreso nacional. Con respecto a las acciones a ser tomadas por la Cámara de Diputados, indicó que se están debatiendo posibles reuniones a llevar adelante, con representantes de la embajada de EE. UU., aparte de analizar la posibilidad de conformar una delegación, buscan mantener unidos a cada uno de los congresistas en una postura país.
Lea también: Expectativas apuntan a que seguirá la reducción de la pobreza, según viceministro