El diputado Jatar Fernández aseguró que él sigue perteneciendo a la oposición y trabajando por el Partido de Cruzada Nacional, trabajando por el partido que le dio 23.000 votos que le permitieron hoy ocupar una banca en la Cámara Baja. Recordó que en el pasado sí fue un afiliado del Partido Colorado y que incluso llegó a trabajar por la candidatura de Santiago Peña en el 2017, siendo un militante juvenil colorado.
El legislador fue consultado sobre su situación política en Diputados y remarcó que sigue perteneciendo a la oposición, específicamente a la bancada de Cruzada Nacional. “Yo me mantengo en mi condición de Cruzada Nacional y de oposición. Yo trabajo para la gente de Cruzada Nacional, lastimosamente el partido está tomado por gente que ni si quiera vale la pena mencionar, porque ya tiene la condena de la gente; pero sigo trabajando por esa gente que me apoyaron, casi 23.000 votos tuve”, indicó en comunicación con la 1020AM.
Insistió que no trabaja por el que pide plata a los pobres, para luego ir a gastar en bebidas o hacer macanadas; o para mandar a estudiar a alguien a otro país. “Yo trabajo para la gente del partido de verdad, con la gente que tiene interacción conmigo, ya sea por redes sociales, que tiene mi número de teléfono yo siempre les atiendo; yo no dejé de atender a esa gente que trabajó con nosotros, que son de Cruzada Nacional, que tiene una visión diferente del Estado”, expresó.
Dinero manejado por 2 o 3 personas
Mencionó que los últimos recursos económicos que recibió el Partido Cruzada Nacional está siendo manejado entre 2 a 3 personas, no se hizo ninguna convención para informar sobre qué se hizo con la plata del partido. “Nosotros somos los que trabajamos por el partido, Payo Cubas tuvo 12.000 votos por ahí; ahora con el trabajo que yo hice, el partido tuvo 98.500 votos en Central, de los cuales 23.000 votos son míos. Fue un trabajo enorme que se hizo en Central; y el dinero ya llegó al partido y eso se está manejando entre 2 o 3 personas; y no hay ningún informe al respecto”, lamentó.
En cuanto al conflicto personal que mantiene con el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, el diputado Fernández lamentó que ha roto todos los códigos a nivel de ser humano. “Es un tipo que no tiene códigos, Payo no es más una figura importante para este momento político en el país. Es un payaso, que se quede con su nariz roja, y nosotros vamos a continuar trabajando para la gente”, acotó.
En otro momento indicó que hacer oposición no significa ser un “contreras”, y que esto lo ha mantenido desde el comienzo y será su manera de obrar; en relación a aquellas críticas que hacen porque apoya proyectos impulsado por el oficialismo. “Acá el tema es que todos los problemas que hay Cartes es el culpable; no hay agua, o si llovió, Cartes es el culpable. No saben qué decir, entonces buscan culpable. Acá hay que hablar a la gente con contenido; no se puede obrar de esa forma y solo la gente estúpida cree eso”, enfatizó.