Un grupo que responde al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, estaría presionando al directorio de la nucleación política debido a la desvinculación de varios funcionarios liberales de la línea de Fleitas, en la Municipalidad de Encarnación. El objetivo de las presiones es que los desvinculados sean reintegrados en sus funciones dentro de la comuna.
Armin Hamann, quien se había desempeñado como viceministro de Ganadería durante la administración del expresidente de la República, Federico Franco, estaría liderando las presiones contra el directorio del PLRA. Esto a decir de capturas de pantallas de conversaciones vía WhatsApp en las que se observa cómo Hamann reitera los constantes pedidos de reincorporación.
Lea más: Avión ruso: Dinac actualizará normativa de sobrevuelo y aterrizaje de naves extrarregión
“Esta es la queja del presidente del comité número 1 de Encarnación, por convocar a los correligionarios funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, que fueron notificados”, expresa parte del mensaje del exviceministro, adjuntando el reproche por la desvinculación de algunos liberales del municipio.
Las presuntas presiones se dejaron entrever en un grupo de WhatsApp que sería del directorio del partido, donde el sector que responde al presidente del PLRA solicitaría la intervención del mencionado estamento partidario sobre la Municipalidad de Encarnación. Supuestamente, la intención de Hamann estaría en desarrollar ciertos aprietes, con el objetivo de reincorporar a los operadores de Fleitas.
Estas denuncias se sumarían a los conflictos internos que se presentan en el PLRA. Aparte de la falta de unificación entre las voces partidarias, también se encuentran las acusaciones de restricciones sobre líneas distintas a las de Fleitas. Esto sin mencionar la crisis financiera, la cual superaría los G. 60.000 millones y que aún no puede solucionar la nueva administración liberal.
Lea también: Clavos de Abdo: Gobierno comprometió el pago del 90% de la deuda heredada