El exministro de Hacienda y economista Manuel Ferreira destacó la importancia de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, ya promulgada por el Poder Ejecutivo, principalmente para el control del uso de los fondos jubilatorios. Indicó que es difícil el manejo de grandes montos de dinero, invertir y hacer rendir los fondos.

“Sobre esta ley de superintendencia de pensiones. La cosa es así: manejar mucho dinero es cosa de profesionales. Es muy difícil que una persona no profesional entienda y esté al día para poder invertir y hacer rendir un fondo grande”, señaló a través de su cuenta de red social X.

Leé también: Bachi Núñez pone a consideración su permanencia en el liderazgo de bancada

Ferreira también hizo referencia a cómo pueden ser administrados los fondos, que están contemplados en esta ley. “Por eso es bueno que se pongan parámetros; hasta tanto podés meter en terrenos, hasta tanto en tal banco, etcétera y el administrador se mueve dentro de esos parámetros. Es lo que busca la ley y esto es positivo”, explicó.

Aclaró además sobre los alcances de las funciones del superintendente y la obligación de que sea designada una persona profesional reconocida. “El superintendente no va a poder decidir qué hacer con los fondos, van a ser los administradores. Lo que sí les puede obligar la superintendencia es que ese administrador sea un profesional reconocido y eso le conviene a todos”, indicó.

Sin embargo, el exministro mencionó que debe ser incluida una mayor cantidad de trabajadores al sistema jubilatorio, ya que actualmente los números reflejan la baja cantidad de trabajadores con seguro social y jubilatorio. “Lastimosamente en Paraguay el ahorro jubilatorio es muy chico. Muy poca gente tiene jubilación. La segunda parte de esta política debería ser incluir a la mayor cantidad de paraguayos a un sistema jubilatorio”, sentenció.

Te puede interesar: Congresistas tomarán un descanso: se integró la Comisión Permanente

Dejanos tu comentario