Tras el anuncio de Eduardo Nakayama respecto a su renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se generaron diversas reacciones y entre ellas el concejal departamental Derlis Larroza, quien califica de “error político” la decisión del senador. El edil de Central manifestó que el legislador va en contra de un principio en la política que condena el abandonar al partido en momentos de fragilidad.
“Lamentamos lo de Nakayama, pero así como se fue van a venir 20 personas más, en el momento de más fragilidad del partido es cuando más se necesita de las personas y ahí se nota la gente que tiene pasta para la política y los que no, abandonan”, aseveró Larroza en conversación con La Nación/Nación Media.
“Nadie es imprescindible”, afirmó el concejal, al indicar que respetan la decisión del parlamentario de abandonar el PLRA, no obstante, consideran como un error puesto que Nakayama había generado cierta expectativa tras su candidatura a la intendencia y su posterior victoria para una banca en el Senado.
Lea también: Indert: intervención detecta graves irregularidades en oficina regional de Caaguazú
Pese a esto, Larroza recordó que la institución es más importante que cualquier persona y es la que perdura en el tiempo. “Él puede ser una persona con un buen perfil y se respeta su decisión, pero quiero saber quién le sigue a Nakayama hoy. Absolutamente nadie es imprescindible por más de que sea importante, la institución está por encima de las personas, uno no puede abandonar una institución por una crisis”, remarcó.
La renuncia de Nakayama falta a un principio de la política que sostiene que no se abandona a un partido, cuestionó el concejal y mencionó que si el senador está disconforme con la conducción del partido, lo correcto hubiese sido que presente un proyecto político y gane en las próximas elecciones.
“Si el Partido Liberal no es oposición, él es parte, él también tiene que asumir su responsabilidad y si él quiere instalar una idea política en el partido que arme su equipo y gane. Podemos estar no de acuerdo con el gobierno de Santiago Peña, pero ganó legítimamente y lo que tenemos que hacer es aprender de los errores y ganar en las próximas elecciones, en la política uno debe instalar una idea y tratar de ganar porque si uno abandona nomás cada vez que está enojado no se va a llegar a nada”, afirmó.