El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez comentó que desde el 2018, el municipio no está recibiendo recursos del Fonacide. Además, aseguró que la administración de la comuna capitalina ha sufrido muchísimo durante el gobierno anterior, a causa de la mezquindad política. En dicho contexto, mencionó que con las nuevas autoridades se está logrando la coordinación correcta para lograr los objetivos.

“Yo no sé de qué recursos de Fonacide lo que administramos; si desde el 2018 no se recibe y no por causa de mi administración, sino por razones administrativas realizadas en el periodo anterior, nosotros estamos arreglando la casa. Por falta de transferencia del 15% del impuesto inmobiliario, hoy en día del Ministerio de Economía, se cortó en el 2018 la transferencia de Fonacide; aún así había un saldo que no utilizaron las administraciones anteriores que hoy nosotros estamos utilizando ”, indicó el jefe comunal en comunicación con la emisora 1020Am.

Le puede interesar: Tras reunión, no se llegó a ningún acuerdo y Argentina seguirá cobrando peaje

La misma publicación señala que la administración del exintendente Arnaldo Samaniego recibió en el 2010, la suma de 32.100 millones de guaraníes; Mario Ferreiro desde el 2016 al 2019 recibió, 24.800 millones de guaraníes; y dice finalmente Oscar Rodríguez del 2020 a la actualidad recibió transferencia recibida cero. “Entonces, porqué me tiran toda la carga a mí, si no he recibido un solo guaraní por problemas de administraciones anteriores. Recordemos que en el 2018 yo era presidente de la Junta, no era ordenador de gastos como intendente”, indicó.

Trabajo sincronizado

El jefe comunal destacó que por primera vez un intendente de Asunción se encuentra trabajando de manera sincronizada con la administración central. “Hoy se puede ver que la situación es diferente, se ve que cuando hay voluntad política y compromiso por parte de las instituciones del Estado; la realidad hoy se está viendo a escasas semanas de que asumió el nuevo gobierno, con una directriz clara, precisa, del presidente de la República, Santiago Peña, a todas las instituciones, así como lo había manifestado en su campaña Asunción es prioridad por ser la capital del país”, mencionó.

Destacó que desde que asumió el nuevo gobierno están notando los cambios sustanciales en todo sentido, en cuanto a la respuesta, a la actitud, y al acompañamiento de las distintas instituciones del gobierno central, comenzando con las cabezas de cada una de las instituciones. Puso como ejemplo a la Ande, que desde hace tiempo se ha pedido el cableado subterráneo, y recordó que en el gobierno anterior se le bloqueó a Asunción este proyecto y se llevó a Ciudad del Este.

“Lo mismo con el tema de Essap, que teníamos problemas de manera permanente, parecía ser que algunas cuestiones adrede y hoy vemos una situación diferente. El titular de la Essap es un amigo con el cual venimos trabajando hace tiempo, absoluta predisposición y voluntad”, remarcó.

Siga informado con: Líder de Honor Colorado planteará aprobar el PGN 2024 a libro cerrado


Dejanos tu comentario