Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, suscribió un acuerdo con la embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani Otsuka, con el objetivo de reimpulsar al sector industrial del país con inversiones coordinadas para cada grupo de desarrollo nacional.
Con el acuerdo, se otorgará a Paraguay la suma de USD 3.5 millones, que serán enfocados esencialmente en la implementación del programa de desarrollo económico y social que se planea desarrollar de manera articulada entre ambos países, a fin de brindar la capacidad de mejorar la industria paraguaya.
Lea más: Diputado protesta ante el Parlasur por retenciones arbitrarias de Argentina
El ministro agradeció la contribución del gobierno y pueblo japonés en áreas tan importantes para el desarrollo de Paraguay, destacando las estrechas colaboraciones que pueden desarrollarse con la nación asiática. Dijo que este programa está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado paraguayo de impulsar, a través de la cooperación internacional, el desarrollo económico y social del país.
Por su parte, la embajadora de Japón dijo que con el acto de hoy se deja entrever el firme compromiso de su país para continuar con la cooperación con el gobierno del presidente Santiago Peña, confirmando los lazos históricos de amistad y confianza entre ambas naciones.
Mediante el mencionado programa se proveerá de equipos técnicos y didácticos al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Educación y Ciencias y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, para la capacitación y desarrollo de recursos humanos para la industria nacional. Esto sin mencionar el proyecto de agroturismo que también se busca instalar entre Paraguay y Japón, para potenciar al sector de la agricultura nacional, así como a los técnicos del sector.
Lea también: El Frente Guasu sigue vigente como alternativa política, dicen