El senador electo por el Partido Colorado Gustavo Leite informó al electo presidente de la República, Santiago Peña, y al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, sobre los avances en su agenda parlamentaria basados en las promesas que había hecho en campaña. Entre ellos, indicó que está avanzando en la redacción del proyecto de ley de la transparencia en el marco de los combustibles y el gas, sobre todo en el mejoramiento de la calidad de los combustibles a mejor precio.

Al respecto, aseguró que es posible la incorporación de mayor etanol y biodiésel, lo que dejaría más dinero en Paraguay para el combustible del uso interno. Asimismo, señaló que está trabajando en el proyecto de ley que llama de eliminación del “coimodromo”.

Gustavo Leite aseguró que es posible la incorporación de mayor etanol y biodiésel, lo que dejaría más dinero en Paraguay para el combustible del uso interno. Foto: Gentileza

“El objetivo de este proyecto es la eliminación de todos los procesos que no tienen sentido en la burocracia y sobre todo ponerle plazos, máximo a los procesos administrativos en la República del Paraguay. Eso fue lo que vine a informarle al presidente de la República electo. Estaba, además, el futuro ministro de Hacienda y el futuro canciller, así que aprovechamos para compartir algunas ideas”, comentó Leite ante varios medios de prensa.

Le puede interesar: Salomón convoca a ambas cámaras para recibir último informe de Abdo Benítez

Aseguró que para el sector de Honor Colorado siempre ha sido prioridad el bolsillo de la gente. Recordó que cuando estuvieron en función de gobierno en el 2014, se había intervenido el sector, hasta que se retiraron del gobierno en el 2018, la gestión del combustible fue transparente. “Luego vino la oscuridad, que ahora está saliendo al sol; y bueno, estaremos trabajando para que todos los paraguayos sepan por qué pagan lo que pagan por el combustible y el gas y eso es un tema fundamental”, acotó.

Mesa directiva

Por otra parte, el senador electo Leite aclaró que en lo personal no se ha involucrado en las negociaciones de la mesa directiva del Senado, ya que en eso está trabajando el futuro presidente del Senado Silvio “Beto” Ovelar, junto con el vicepresidente electo Pedro Alliana y otros colegas que tienen mucha más experiencia en las negociaciones; teniendo en cuenta que es la primera vez que incursiona como legislador.

“Estamos dejando a gente más experimentada que haga su trabajo. Todo apunta a que vamos bien, creo que es justo que el lado del partido que ganó las internas conduzca el congreso y el senador más votado presida el congreso, pero en un marco de armonía. Creo que se está manejando bien, nunca vamos a estar de acuerdo en todo, pero creo que se está manejando con mucha madurez y espero que los 23 colorados que fuimos electos por la ciudadanía tengamos la madurez para que nosotros pongamos un presidente del Congreso, no deberíamos desaprovechar la oportunidad”, concluyó.

Lea además: Peña invertirá más en seguridad, adelanta futuro ministro del Interior

Dejanos tu comentario