En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores rechazó este jueves la iniciativa que pretende la derogación de la Ley N° 6659/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación educativa y sus anexos. El proyecto vuelve a la Cámara Baja.

Lo que nosotros pedimos es que la capacitación de los docentes y la malla curricular quede en manos del Ministerio de Educación y Ciencias. Creo que Diputados va a ratificar su decisión porque votaron por unanimidad”, dijo la senadora Georgia “Nani” Arrúa en comunicación con radio Universo 970 AM/ Nación Media.

Un total de 24 parlamentarios votaron el rechazo de esta iniciativa, en tanto 13 votaron por la aprobación. Además hubo siete ausencias y una abstención. Con esto, la Cámara de Diputados deberá estudiar nuevamente este proyecto, que ya había aprobado en diciembre del año pasado.

Le puede interesar: Relación con Taiwán tiene un futuro prometedor con el gobierno de Peña, dice embajador

Sistema educativo

Los senadores de la bancada de Honor Colorado y Patria Querida insistieron en la necesidad de derogación del convenio.

Legisladores de Fuerza Republicana, algunos liberales y las bancadas de izquierda consiguieron la mayoría para rechazar la iniciativa. Con esta decisión, el proyecto vuelve a Diputados, que necesitará mayoría absoluta para ratificarse en su sanción.

También le puede interesar: “Es momento de dar paso al costado”, dice Federico Franco sobre Alegre al frente del PLRA

Dejanos tu comentario