El candidato a diputado Diego Oliver rechazó la censura en contra de Nación Media por parte de la Concertación para la cobertura periodística en el día de las elecciones generales del 30 de abril, señalando ”que no hace falta ser de ningún grupo en específico, sino basta con no responder a los intereses de ellos”, ya que están acostumbrados a actuar de esta manera.

Las declaraciones de Oliver se dieron luego de que en la mañana del miércoles la encargada de prensa de la Concertación, Liza Paredes, negara la acreditación a los periodistas de nuestro medio de comunicación para el día de los comicios generales. “Nosotros no vamos a acreditar a los medios de Cartes”, contestó la mujer tras ser consultada sobre los requisitos para el evento.

“A mí me expulsaron de la Alianza Encuentro Nacional por buscar que los recursos de los impuestos de la ciudadanía sean bien utilizados. Había sido, molesta un poco esto. Ellos tienen muchas cosas que no dicen de frente, por ejemplo están con la ideología de género, con el aborto…”, dijo Olivier en comunicación con Nación/Media.

Le puede interesar: Proyecto de gobierno de Peña está enfocado en beneficiar a la gente, aseguran

“Nunca pensé que por proponer ciertas reformas económicas iban a hacer todo lo que hicieron, yo no creo que tenga que arrodillarme a un candidato por más que sea más conocido. Mi ideal como joven va mucho más allá”, agregó sobre la censura y posterior expulsión que había sufrido por la mencionada nucleación política, que también forma parte de la Concertación, liderada por el candidato presidencial Efraín Alegre.

Señaló que estos grupos políticos venden una imagen de “emperadores natos”, señalando que cualquiera sería emprendedor con dinero público. “No es luego solamente eso, acá en Paraguay lo que no tenemos que permitir es que gente financiada por organismos vengan a imponernos sus ideologías, sus formas de pensar”, indicó.

Es de señalar que a inicios del mes de marzo, el candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional Bruno Defelippe, esposo de Soledad Núñez, aspirante a la Vicepresidencia de la República por la Concertación, había pedido también la clausura del diario La Nación en un programa televiso, atentando claramente contra la libertad de prensa establecida en la Constitución Nacional.

Vales de combustible del Congreso para escraches

Por otro lado, refirió que la diputada por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, entregaba vales de combustibles de la Cámara de Diputados a los integrantes de su partido, quienes se encargaban de llevar a cabo los escraches contra ciertos políticos. “Yo sé que ella le daba los vales de combustibles a estas personas. Le puedo decir en su cara, no tengo problema”, sostuvo.

También le puede interesar: Najeeb Amado aspira a garantizar los derechos de trabajadores desde el Senado


Dejanos tu comentario