El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba, rechazó la denuncia realizada por el dirigente liberal Ricardo Estigarribia, quien expresó que se utiliza medicamentos de la cartera en las campañas políticas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Al respecto, el alto funcionario de Estado indicó que las graves acusaciones deben ser formuladas bajo la seriedad que requiere la situación. “Yo le tenía como una persona responsable a este señor, espero que responsablemente acerque las denuncias. No tengo conocimiento, espero que no sea de las tantas chapucerías que se llevan a cabo generalmente durante las campañas”, indicó.
Borba dijo que el uso de medicamentos en las campañas proselitistas sería “un pecado capital” dentro de la institución si se llegase a constatar las acusaciones del aspirante a gobernador del departamento Central por la Concertación.
Lea también: Marcelo Duarte propone actualizar el Código Penal y ley penitenciaria
A través de una entrevista con los medios de comunicación en la Cámara Alta, el médico argumentó que si existen pruebas de la denuncia, que le sean acercadas al ministerio con la finalidad de que pueda tomar las medidas respectivas.
“Yo descarto categóricamente esta situación. Bajé línea desde hace meses que esto es un pecado capital dentro del ministerio. Yo vengo pidiendo y diciendo que no tenemos suficiente presupuesto para la compra de medicamentos y que necesitamos triplicarlo. Voy a estar esperando que se me acerquen las denuncias para tomar las medidas y si no es así, también voy a ver que acciones tomar contra la denuncia hecha por Estigarribia”, refirió.