El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán se refirió al video que fue viralizado hace unos días en redes sociales luego de haber sido publicado por un medio colombiano respecto al modus operandi de los asesinos de Marcelo Pecci y descartó que este material sea parte de la investigación oficial llevada por la fiscalía de Colombia.
“Con relación a las circunstancias que fueron publicitadas recientemente en los medios, quiero aclarar que no tenemos tanto en Paraguay como en Colombia ningún tipo de información que se relacione con lo que fue publicitado”, explicó el fiscal y aseguró que Paraguay no se encuentra trabajando con la Fiscalía colombiana para lograr algún tipo de extradición.
“No tenemos ningún tipo de objetivo vinculado en materia de extradiciones y solamente puedo concluir que son conjeturas que se publicitan a través de los medios de comunicación, principalmente de Colombia”, sostuvo Doldán. En el video compartido por el medio de comunicación se ve el minuto a minuto de lo que ocurrió el 10 de mayo del 2021, día en que asesinaron al fiscal Pecci.
Lea también: Intiman a municipios de Central para retirar la propaganda electoral
Además de descartar que este video forme parte de las investigaciones oficiales del caso, el fiscal afirmó que su unidad está en permanente comunicación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia, que es la policía judicial, así como también con las autoridades fiscales. “Yo sirvo de nexo en relación a todo lo que tenga que ver con relaciones, le sirvo de soporte a la unidad especializada contra el crimen organizado y genero todas las reuniones que se necesitan con las autoridades colombianas, específicamente en el caso de la investigación de Marcelo Pecci”, informó.
El fiscal Doldán aprovechó el espacio para recordar a la ciudadanía que está a disposición un canal de comunicación mediante el cual se ofrece una recompensa de US$ 5 millones a quienes ofrezcan información fidedigna que permita localizar a todos los responsables del asesinato de Marcelo Pecci. Cualquier dato puede ser compartido a través del (0972) 150-800 o al correo PecciReward@DEA.gov.
“Estamos trabajando muy de cerca con la Administración de Control de Drogas (DEA) del gobierno norteamericano y ofrecemos absoluta confidencialidad y reserva con relación a las personas que provean información útil”, subrayó.
Le puede interesar: Exitosa feria de empleo para mujeres en la ANR