Elegida como la representante más joven en integrar la Junta de Gobierno, Salma Agüero se convirtió en miembro con 10.000 votos, siendo una nueva figura que brindará voz y participación al sector juvenil y femenino de la población. “Está en nuestras manos como jóvenes el rumbo del Paraguay que soñamos y el camino del Partido Colorado que queremos”, puntualizó Agüero en contacto con La Nación/Nación Media.

“Como joven, veo la necesidad de que el partido pueda adecuarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones porque venimos de una época en la que estamos siendo muy vilipendiados como jóvenes colorados, por lo cual puede hacer que resulte difícil afiliarse a una organización política como la colorada”, reconoció la miembro de la Junta de Gobierno.

Lea más: “Mi objetivo es continuar con la misma línea de trabajo en Diputados”, expresó Rocío Abed

“Considero que el movimiento Honor Colorado realmente le da oportunidad a los jóvenes y a las mujeres para poder participar en la toma de decisiones o incluso candidatarse", expresó Salma Agüero. Foto: Gentileza.

No obstante, la joven puntualizó que tanto ella como otros grupos sociopolíticos están comprometidos a sanear la política y la percepción que tiene la población sobre los sectores de representación pública. Al respecto, puntualizó que solo será posible llevar a cabo el cambio anhelado haciendo bien las cosas y trabajando de manera integral desde bases organizativas como las de Honor Colorado.

“Considero que el movimiento Honor Colorado realmente le da oportunidad a los jóvenes y a las mujeres para poder participar en la toma de decisiones o incluso candidatarse, lo cual no es visto de manera frecuente en otros movimientos o partidos. Y ahora tenemos la oportunidad de jugar en primera, en la política, porque no soy la única joven ni la exclusiva mujer desde las bases dirigenciales, buscando participar de manera activa”, refirió Agüero.

Ante esto, sentenció que los prejuicios políticos y la indiferencia social derivan en el Partido Colorado la culpa de todo lo malo existente en los sectores de la ciudadanía, cuando en verdad la problemática tiene nombre y apellido, con representantes que han decepcionado a sus electores. “Pero está en nuestro poder marcar la diferencia y demostrar que cuando las cosas se hacen bien, el cambio es posible”, subrayó.

Lea también: Peña: “Con Lula haremos una agenda ventajosa para Paraguay”

Dejanos tu comentario