Tras el anuncio por parte del MOPC de los reajustes de precios en peajes de diferentes puntos del país, el viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Carlino Velázquez, en comunicación con un medio de local, afirmó que la recaudación de los peajes siempre fue un problema.

Según el viceministro, “el que maneja plata y el que hace gárgaras, siempre traga un poquito”, fue la respuesta al ser consultado por los presuntos desvíos de recaudación que se dan en los puestos de peaje en general, dejando en duda la transparencia de la rendición de cuentas.

Aseguró que para el MOPC siempre fue un problema controlar el ingreso real de los pagos de los usuarios, por lo que constantemente se encuentran rotando y cambiando jefes de tesorería y encargados en general.

Información relacionada: Anuncian reajuste en el precio de tres puestos de peaje desde el 15 de agosto

Aceptó que el año pasado buscaron contar con supervisores para el control de los cajeros y que de esta manera se pueda evitar cualquier tipo de desvío, buscando además evitar despidos o investigaciones; el acuerdo era que los supervisores cobren un porcentaje del incremento de la recaudación, pero, finalmente este proyecto no logró ser viable.

Por otro lado, realizó un hincapié en el hecho de que la inversión que se debe llevar a cabo para el mantenimiento de las rutas y los peajes es muy elevada y que a esto se debe también el reajuste de los precios, teniendo en cuenta la suba general del costo en los servicios.

Lea también: Impulsan proyecto de ley que autoriza al IPS a contratar servicios privados para consultas

Dejanos tu comentario