A propuesta del senador del Frente Guasu Sixto Pereira y a espaldas de la grave crisis y recesión económica por la que atraviesa nuestro país, la Cámara de Senadores aprobó este jueves la creación de nuevos cargos y aumentos salariales para sus funcionarios, así como un millonario pedido de reprogramación de los fondos de su presupuesto.
Esa iniciativa es promovida a través del proyecto de ley “Que modifica y amplía la programación de ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873 del 4 de enero del 2022, Tesorería General y de las entidades Congreso Nacional y Cámara de Senadores”.
La propuesta de normativa impulsada por Sixto Pereira, que inicialmente planteaba una reprogramación de Gs. 16.000 millones y finalmente fue aprobada por un monto de Gs. 8.600 millones a pedido del senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen, será remitido ahora a la Cámara de Diputados para su estudio.
Lea más: Lugo no puede candidatarse para vicepresidente, afirma constitucionalista
Cargos para TV Senado
Durante su argumentación ante el pleno, el legislador del PPQ expresó que habían pedido esa reducción considerando los últimos cinco meses que restan del año y para el pago de aguinaldo de los funcionarios que se serán beneficiados con esos aumentos, así como para los nuevos cargos creados para el área de TV Senado.
“Este proyecto de ley plantea alrededor de doce nuevos cargos, creación de cargos en anexo de personal. Nosotros planteamos eliminar todas las creaciones de cargos nuevos, nos parece que no corresponde la creación de cargos que no tienen relación con TV Senado”, añadió Rasmussen.
El impulsor del proyecto solicita, específicamente, el incremento salarial para el personal contratado que les permita mantener el mismo plantel hasta fin de año, elevar al salario mínimo a un grupo de 35 funcionarios y prever bonificaciones por responsabilidad para ajustar los montos del salario vigente.
Además, incorporar nuevos personales contratados para el desarrollo y transmisión de TV Senado, al igual que personal de limpieza en las oficinas internas y personal policial para custodios de algunas casas del Congreso Nacional.
Lea también: Bolsonaro no asistiría a la Cumbre del Mercosur, según CNN