El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, fue emplazado para que convoque a sesión del Directorio partidario, ya que hace más de dos meses que las autoridades del PLRA no se reúnen. La nota de emplazamiento fue presentada por el gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República para el 2023, Hugo Fleitas.

Fleitas mencionó que la nota presentada se da ya que en reiteradas ocasiones se había solicitado que Alegre convoque a la sesión del Directorio; sin embargo, el presidente del partido nunca dio una respuesta.

“Es por la falta de respuesta a múltiples pedidos que ya se le hicieron al presidente del partido sobre el pedido de convocatoria o llamado a sesión, como rezan los estatutos del partido. Las sesiones del partido, y sobre todo en un año preelectoral, tienen que ser dos veces al mes como mínimo, cada quince días y prácticamente hace dos meses no está sesionado el Directorio”, refirió en entrevista con el programa “A punto”, del canal GEN – Nación Media.

Te puede interesar: Oficialistas esperan que Abdo decida este mes si se postula a la presidencia de la ANR

Fleitas mencionó además que el Directorio tiene 55 miembros y que existe una gran mayoría que está exigiendo al presidente que convoque a esas sesiones en las cuales se deben analizar, debatir y decidir temas muy importantes. Agregó que la convocatoria puede ser realizada por la vicepresidencia primera, aunque no estaría en los ánimos llegar a ese extremo.

“Le estamos urgiendo al presidente que haga esa convocatoria o, en su defecto, vamos a tener que hacerlo nosotros desde la vicepresidencia primera, tenemos la facultad, la potestad de hacer ese llamado, pero no queremos llegar a esos extremos, queremos que se mantenga la institucionalidad partidaria, que este proceso no sea tan traumático”, indicó.

Por otra parte, explicó que al no realizarse las sesiones del Directorio no se podrá realizar la auditoría a la administración de Alegre que fue aprobada el pasado 13 de marzo por la convención liberal. “Si no hay sesión no se va a poder convocar, realizar el pliego de bases y condiciones para la contratación de una consultora que cumpla con el mandato de la convención del partido. Hace casi un mes nos ha encomendado como partido que se realice esta auditoría externa sobre la gestión de administrativa del presidente de los últimos 6 años”, indicó.

Además, Fleitas mencionó que existen otros temas que deben ser debatidos dentro del seno partidario, principalmente en un año electoral. “Hay diversos temas también con relación a la concertación y otros temas puntuales que son de interés de actualidad partidaria y es en un momento en el que estamos necesitando darle dinamismo, necesitamos posicionarle al partido en su rol de mayor partido de la oposición y como potencial partido que encabece el gran proyecto nacional de concertación”, puntualizó.

Leé también: Ante críticas, senadores liberales defienden proyecto y señalan que “es lo más justo”

Dejanos tu comentario