El senador liberal Bartolomé “Ancho” Ramírez se retiró antes del término de la sesión reservada que mantenían legisladores de la Comisión Permanente, en la que estaban recibiendo informes de la Policía Nacional, respecto a los hechos ocurridos en la noche del domingo último en el anfiteatro José Asunción Flores. En ese sentido, indicó que entre los detalles mencionaron que la Policía logró identificar a cuatro narcotraficantes presentes en el evento musical, en tanto que fue un solo sicario el que atacó con un arma de fuego.

Dijo además que si bien la Policía está brindando algunos datos respecto a la investigación, la mayoría de las informaciones ya fueron dadas a conocer a través de la prensa. No obstante, resaltó que en la reunión de la Comisión Permanente se pueden determinar dos etapas, teniendo en cuenta que esto es prácticamente la antesala al juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Por otro lado, la presentación de informes de la actuación policial respecto al último caso de sicariato.

“Lo que se puede comentar de lo que fue este crimen, es que la Policía identifica un solo tirador, es decir, que fue una sola persona el atacante. Hay cuatro narcotraficantes identificados, con eso se puede decir que los cuatro eran compañeros. También podemos deducir, y es mi hipótesis, que ahí hubo una casualidad, en donde se encontraron personas que tenían asuntos pendientes y ahí trataron de resolver, y esa es mi opinión”, explicó.

Nota relacionada: Giuzzio no hizo mea culpa y trató de “hipócrita” a la ciudadanía

Indicó que tal vez por responsabilidad política y la del Ejecutivo, la Policía está totalmente rebasada. Señaló que un policía a pie en la calle, no puede anticiparse o evitar un crimen o asesinato de manera anticipada. “Un policía que está en la calle no tiene la capacidad de resolver un problema de tráfico internacional de drogas o un asesinato por encargo. La policía se mueve de acuerdo a los efectos, no a la causa. Ellos se mueven después de que ocurra el hecho. Nuestra policía de la forma en que está, es tal vez responsabilidad nuestra, y la del Ejecutivo por la falta de presupuesto, está totalmente rebasada”, acotó.

Le puede interesar: Ministra de Justicia admite que es difícil enfrentarse a los clanes del narcotráfico

No quiere prejuzgar declaración de Giuzzio

Por otra parte, señaló que Giuzzio hizo una serie de alegatos que hacen a sus funciones y a su posicionamiento político respecto al movimiento interno del Partido Colorado, en el marco de una disputa con miras a las presidenciales 2023. “Desde ese punto de vista, le dije al ministro Giuzzio, y lo repito, no voy a opinar, porque no quiero prejuzgar. Porque si se concreta el juicio político, todos los alegatos de la defensa vamos a tener que debatir en ese momento. Quiero respetar la legalidad del proceso, vamos a ver qué pasa en Diputados”, remarcó.

Surgen narcos toda la semana

El senador Ramírez, que es oriundo de la zona de Pedro Juan Caballero, señaló que aparentemente tres de los identificados son de la zona. “Es un pueblo chico, y tengo conocimiento de las personas hasta hace 20 años atrás. Estas personas jóvenes que van surgiendo, yo no las conozco, es decir no les ubico. Pero sí puedo decir que la cocaína hace que surjan narcotraficantes toda la semana. Ante esta crisis económica, es un negocio que te da mucho dinero y permea”, comentó.

Siga informado: Tito Torres: “Señor Presidente, esto es insostenible y solo usted y su gabinete no se dan cuenta”

Dejanos tu comentario