La senadora del Frente Guasu (FG) Esperanza Martínez indicó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) continúa improvisando ante el conflicto de la pandemia del COVID-19. Alertó también sobre una saturación de los servicios sanitarios ante el aumento acelerado de los casos positivos.

“Es grave, más de dos años de la pandemia, la misma improvisación. ¿Quién es el responsable directo de esta situación? Los datos confirman un acelerado aumento de casos y probablemente vuelvan a saturarse los servicios de salud. Acá siguen improvisando ante las situaciones que sabíamos que iban a ocurrir”, dijo.

Martínez mencionó que existe una falta de comunicación clara por parte del Gobierno ante la problemática sanitaria. “Los servicios de salud continúan sin una buena organización, aumentando la carga sobre el personal de salud. Mientras que, por la falta de una comunicación clara y de control, se relajan las medidas de cuidados y el nivel de cobertura de la vacunación sigue bajo”, afirmó.

Lea también: “Paraguay sin mafias”: campaña de Alegre con cero credibilidad, afirman

Insistir con la vacunación

Finalmente, la legisladora instó al Ministerio de Salud a continuar insistiendo con la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias e instó a la población sobre la falsa noción de seguridad ante las variantes del virus, como por ejemplo en lo relacionado con ómicron.

“La evidencia científica demuestran que las vacunas salvan vidas, no debemos caer en la falsa noción de seguridad ante las variantes supuestamente leves. También se debe insistir con la vacunación y las medidas de prevención para evitar de nuevo las situaciones trágicas”, sentenció.

Conflicto en el Dumot

Desde tempranas horas de este sábado, numerosas personas llegaron hasta el Autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá para realizar la prueba del COVID, pero acudieron a pie y la modalidad habilitada en el lugar es el autovac, para automovilistas, situación que generó inconvenientes en el lugar.

En un momento dado, los peatones cerraron el acceso al autódromo como medida de presión para que se les pueda realizar el hisopado, impidiendo el ingreso de los vehículos. En el lugar solamente se realiza el test de antígeno y no el PCR.

Te puede interesar: Honor Colorado cerrará sus listas departamentales en marzo, dijo Baruja

Dejanos tu comentario