El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, sostuvo que el dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aclaró la película a la ciudadanía sobre las reiteradas publicaciones en contra del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Yo creo que, a la par de alivio, también claridad, porque hacía falta también que la ciudadanía tenga la película completa, y nos parece en ese sentido que este dictamen de Contrataciones Públicas va en ese sentido”, manifestó el jefe de gabinete en entrevista con “Apunto” del canal GEN y Universo 970 AM.

Noticia relacionada: DNCP confirma que Nenecho no violó ley de contrataciones para las compras COVID

Mora se refirió al dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) Nº 14.967/21, que otorgó la razón a la Municipalidad de Asunción, declarando que actuó dentro de sus prerrogativas, y resuelve que no se ha violado la Ley Nº 2.051, de contrataciones públicas, y da por cerrado el caso de compras COVID de la comuna capitalina.

“Mucho se dijo en diferentes medios que había un incumplimiento, una violación a la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas. La postura, el parecer y el procedimiento del municipio siempre se enmarcó en la excepción del 2.051 porque el objeto de gasto utilizado, el 831, es el correspondiente al Fondo Nacional de Emergencia que tiene su espejo en el Fondo Municipal de Emergencia y este objeto de gasto está fuera del 2.051″, manifestó.

Podés leer: Peña condena persecución del sector Añetete y rechaza plan de alianzas

Apertura a ciudadanía

En este sentido, resaltó la importancia de este dictamen que marca un mensaje a la ciudadanía de aclaración sobre esta situación. Además, refirió que la municipalidad tiene toda la predisposición de apertura a todas las consultas correspondientes sobre la gestión llevada adelante por el intendente Rodríguez.

“Nos parece que es muy importante el dictamen de Contrataciones Públicas y, a partir de eso, también de brindar ese mensaje de aclaración a la ciudadanía y también toda la predisposición y la apertura para seguir dando respuesta a todas las consultas, a todas las observaciones que surjan en las diferentes instancias”, puntualizó.

El dictamen indica que el cierre directo se da a consecuencia de que la Dirección Jurídica “considera que no hay indicios suficientes que ameriten dar trámite a una investigación de oficio, con la salvedad de que puedan surgir nuevos reclamos puntuales”.

Dejanos tu comentario