Durante una visita por la capital, la delegación de autoridades del departamento de Ñeembucú, encabezada por el jefe departamental Luis Benítez, junto con el intendente de Pilar, Fernando Ramírez y concejales de esta ciudad, mantuvieron una reunión con el embajador de la República Argentina, Domingo Peppo, con quien dialogaron sobre las posibilidades de reapertura de frontera, ante el insistente pedido de los comerciantes, taxistas y gremios lancheros de la ciudad de Pilar.

En comunicación con La Nación, Ramírez señaló que ante el mandato de los pilarenses se acercaron al embajador a insistir con el pedido de reapertura de la frontera, sobre todo en los pasos al sur de Ñeembucú, que involucra a Pilar con Puerto Cano o Puerto Bermejo. Igualmente, solicitaron la reapertura de otros cruces fronterizos al sur del departamento que afecta a otros distritos.

“Hablamos sobre la posibilidad de reapertura de frontera, el embajador comentó que estaría igualmente insistiendo con los gobernadores de las provincias argentinas de Formosa y Chacho que son los que deben prestar su visto bueno y deben autorizar para que se pueda realizar las gestiones de reapertura en los pasos seguros fronterizos que ahora se ha habilitado en otros distritos e igualmente queremos que se haga en el sur del departamento”, precisó.

Nota relacionada: Municipalidad de Pilar plantea cooperación con Taiwán para asistir a jóvenes y mipymes

Recordó que estos pasos fronterizos ya estaban habilitados antes de la pandemia, pero debido a la situación sanitaria se vieron obligados a cerrar desde marzo del año pasado, generando toda una crisis económica no solo en la ciudad de Pilar, sino en varios distritos del departamento.

Asimismo, el jefe municipal destacó que encontraron una importante predisposición por parte del embajador de Argentina, con quien igualmente conversaron sobre otros proyectos que tienen que ver con la conexión física a través de un puente de integración en el departamento de Ñeembucú, con alguna provincia del vecino país.

“Dentro de nuestra agenda, no solo está el tema de reapertura de fronteras, sino además la construcción de un puente internacional que estamos buscando y en Pilar nuestra intensión es que se haga”, precisó.

Lectura sugerida: Destacan gestión de Pedro Alliana al frente de Diputados y la ANR

Turismo veraniego

Por otra parte, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez destacó que en la ciudad están abocados y trabajando en este último mes del año en lo que tiene que ver con el flujo de turistas que generalmente reciben en esta época. Destacó que trabajan en fortalecer los servicios turísticos, como ser los sectores gastronómicos, hoteleros.

La municipalidad de Pilar prepara una agenda cargada de eventos y actividades de entretenimiento que invite a los turistas no solo a conocer la ciudad sino a permanecer más tiempo. Foto: Archivo.

“Recordemos que tenemos en agenda importantes eventos como la fiesta Hawaiana, así como otros eventos importantes que se hacen en el mes de enero. Para ello estamos preparando la ciudad, ordenando el tránsito y fortaleciendo la gestión a través de la tecnología y la innovación”, indicó.

Anunció que próximamente estarán publicando en las cuentas de las redes sociales de la municipalidad el listado de posadas, hoteles y lugares donde se puedan alojar, con sus respectivos contactos telefónicos, así como una lista de eventos organizados por sectores públicos y privados, a fin de invitar y entretener a los turistas por más tiempo en la ciudad.

Le puede interesar: Paraguarí, encaminado a ser el primer departamento en Paraguay con sello de calidad de destino turístico


Dejanos tu comentario