El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, dio a entender que el Ministerio del Interior no tiene bien definida una política de seguridad ciudadana. Incluso, señaló que el propio viceministro de Seguridad Interna, Pablo Ríos, durante su visita a la ciudad admitió que los “narcos le cargan combustible a la patrullera de la Policía Nacional”.
Nota relacionada: Comerciantes, en contra del estado de excepción
Al respecto, señaló que los fiscales hacen lo que pueden, pero es complicada la situación en la lucha contra el crimen organizado en la ciudad de Pedro Juan. “Es un trabajo de inteligencia nomás, si ellos saben todo. El viceministro dijo que los narcos le dan combustible a los policías, si él dice eso, sabe dónde están los narcos”, sentenció en comunicación con radio 1000 AM.
Luego del último atentado que se dio en la capital del departamento de Amambay, donde resultó víctima fatal una de sus sobrinas, hija de su hermano, el gobernador departamental Ronald Acevedo, el jefe municipal reconoció estar atemorizados para salir a las calles. “Para nosotros se nos hace más difícil salir, somos personas públicas. Tenemos miedo”, reconoció.
Lea más: Acevedo lamentó muerte de su hija y comparó Pedro J. Caballero con Colombia y Sinaloa
El intendente Acevedo insistió en que la Policía Nacional sabe todo quién es quién en la ciudad. “Yo no soy investigador, para eso está el Ministerio del Interior que tiene que planificar la seguridad. Yo soy un simple intendente, mi función es otra. Con la seguridad no tengo nada que ver, para eso está el Ministerio del Interior, y la Fiscalía sabe también quién es quién en Pedro Juan Caballero”, enfatizó.
Estado de excepción
Por otra parte, el intendente de Pedro Juan Caballeo rechazó el proyecto de ley que declara el “estado de excepción” por 60 días en el Departamento de Amambay presentado por el senador liberal Blas Llano. Acevedo sostuvo que no pueden llegar a esas instancias porque se le va a perjudicar a los trabajadores y destruiría la economía de la zona.
“Yo no sé por qué un estado de excepción es una ciudad de turismo de compra, con un estado de excepción se va a morir la ciudad, ya pasamos varios momentos difíciles con la pandemia. La ciudad no va a poder moverse si se militariza, que se hagan nomás los controles normales”, abogó el jefe comunal.