El periodista deportivo Benicio “el profe” Martínez aspira a ser concejal de la Junta Municipal de Lambaré para legislar y ser parte de la transformación de la comuna lambareña. Se candidata por la Lista 14 B Opción 1 y a la intendencia apoya a Blanca Agüero, de la Lista 14.
Sostiene que uno de sus proyectos es legislar para que a través del deporte se salven los jóvenes, y así la sociedad. “A través de las escuelas de fútbol, plantar en la conciencia virgen los valores de la disciplina, del respeto, de la solidaridad, ese es el proyecto y el sueño que tengo”, expresó Martínez a la 780 AM.
“Fundamentalmente, quiero que me voten por mi testimonio de vida, segundo por mi extracción social, soy del pueblo y trabajo para el pueblo. Yo siento el castigo que sufre el pueblo, siento que puedo ser útil para promover la cultura y el deporte”, expresó.
Atacar el costado social del deporte
“Deseo contar con la confianza del electorado lambareño. Sostengo que el virus de la corrupción es intolerable, por tanto digo basta. Ovaléma, espero tu voto”, expresó el periodista deportivo que por segunda vez se candidata a un cargo electivo. La primera vez fue como candidato a gobernador en el 2018 y declinó a favor de otro candidato.
Consultado sobre el motivo que lo anima a lanzarse a la arena política dijo: “Quiero utilizar el deporte en general para ir al rescate de los valores, atacar el costado social del deporte”. Explicó que su función será la de cautelar las finanzas de la comuna. Dijo que no será corresponsable de la corrupción de otros.
“Si yo sigo viendo el partido desde las gradas, y no me bajo a jugar el partido dentro de la cancha, el rumbo del partido no lo voy a poder cambiar nunca”, expresó.
Te puede interesar: Candidato a concejal de Asunción visita Añareta’i
Dejanos tu comentario
Iván Chilavert se alinea con Camilo Pérez y destaca su “legitimidad absoluta”
Iván Chilavert, candidato a concejal de Asunción por la Lista 1, confirmó que acompañará “sin ningún condicionamiento” la candidatura de Camilo Pérez a la Intendencia de Asunción. Destacó que la elección de Pérez fue por más de 80 mil colorados, lo que le da una legitimidad absoluta.
Remarcó que una vez que se conocieron los resultados de las pasadas elecciones internas, se pusieron a disposición del candidato a intendente a quien ya lo están apoyando sin ningún cuestionamiento. Confirmó que ya comenzaron a trabajar con el equipo político de la Lista 1 del Partido Colorado.
“Fue electo por más de 80 mil colorados, que le da una legitimidad absoluta. Es el mejor candidato que presenta el Partido Colorado, y creemos que va a lograr una contundente victoria el 4 de octubre próximo en Asunción”, enfatizó durante una entrevista en radio 1020 AM.
Le puede interesar: Paraguay realizará 1° Foro Político y Económico con Azerbaiyán y Steve H. Hanke
Indicó que ya están llevando adelante las primeras reuniones política donde ya se comenzó a planificar lo que serán estos tres meses de campaña electoral. “Estamos convencidos de que es el mejor candidato que hoy tiene el municipio y estoy seguro de que va a lograr una gran victoria y nosotros le estamos acompañando sin ningún cuestionamiento. Porque creemos que los cambios se dan, pero dentro del Partido Colorado”, acotó.
Explicó que en estos días posteriores a las internas se tomaron el tiempo para llevar adelante el proceso de concordia dentro del partido, a la vez que se está desarrollando el mundial de fútbol. Pero anunció que ya en los próximos días arranca todo el trabajo de campaña electoral de forma más intensiva.
En busca de votos independientes
Chilavert señaló que fue uno de los tres candidatos electos por la lista 6 de Colorado Añeteté; y uno de los más votados, sin contar con precandidato a intendente pro su lista. Indicó que de su lista también lograron ser electos candidatos a concejales Hugo Ramírez y Arturo “Tuky” Almirón, actual presidente de la Junta Municipal.
“Nuestro movimiento tuvo más de 15.000 votos en las internas. Ahora queremos duplicar esa cantidad, porque el padrón electoral se amplía y queremos buscar los votos independientes y de la gente de otros partidos que estén decepcionados de su partido, y pueden confiar en nosotros, optando por figuras nuevas como la mía, y estoy confiando en eso, de que lo vamos a lograr”, acotó.
Siga informado con: Con 90 nuevas unidades, Gobierno impulsa la modernización del transporte
Dejanos tu comentario
Diego Sotomayor anuncia que fomentará la infraestructura urbana en Asunción
Diego “Arki” Sotomayor, candidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR), plantea como eje de su propuesta la modernización de la ciudad de Asunción. El arquitecto anunció que impulsará fuertemente la digitalización de trámites y expedientes en la comuna capitalina, en caso de ser electo como edil.
Desde su función como director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción, el político colorado conocido popularmente como “El Arki” se ha destacado por la digitalización de procesos y como miembro de la Junta quiere sumar su experiencia para mejorar la infraestructura de la ciudad.
Te puede interesar: Diputados piden informes sobre dos obras paradas en Guairá
“Yo estoy vinculado a la implementación de tecnología dentro de la función pública. Inclusive me gané tres premios relacionados a eso el año pasado, por mi gestión dentro del municipio”, señaló a La Nación/Nación Media. Explicó que uno de los ejes de su campaña es la “implementación de tecnología dentro de lo que son los expedientes municipales”.
Digitalización
“Ya demostramos que al digitalizar los trámites de la aprobación de planos se duplican o se triplican los ingresos municipales sin necesidad de alzar los impuestos”, afirmó.
Anunció que buscará también mejorar el área de infraestructura urbana. “Hay un refrán que dice que una ciudad no se mide por la altura de sus edificios, sino por la capacidad que tiene de incluir a cada uno de sus ciudadanos. Y hoy tenemos una Asunción que está creciendo, pero que no está cumpliendo con un sector vulnerable que es la discapacidad”, manifestó.
Sobre el punto el arquitecto Sotomayor adelantó que desde su función como concejal impulsará la implementación de veredas y semáforos inteligentes para personas no videntes.
“Las personas de talla baja también necesitan que algunas alturas estén reguladas dentro del servicio público para ellas alcancen. Y también el tema de la inclusión laboral efectiva. Se podrían crear incentivos fiscales para que las empresas asuncenas contraten y adapten sus puestos de trabajo para personas con discapacidad”, remarcó.
En lo referente a la infraestructura, considera que tiene que ser sometida a mantenimiento apropiado y además, ampliarlas acorde al crecimiento de la ciudad de Asunción.
“La ciudad de Asunción está creciendo como nunca dentro de lo que es el sector privado. Estamos viendo edificios que crecen como hongos todos los días, sin embargo al mirar hacia abajo vemos que la infraestructura pública y municipal no está acompañando ese desarrollo privado”, subrayó.
Afirmó que su visión coincide con la del intendentable de la Lista 1 Camilo Pérez, por lo que consideró que sus objetivos serán concretados. Con respecto a las internas municipales, Sotomayor valoró la participación ciudadana y aseveró que “la democracia reina dentro del Partido Colorado”.
Leé también: Carlos Morel impulsará novedosos proyectos en seguridad y educación para Asunción
Dejanos tu comentario
Carlos Morel impulsará novedosos proyectos en seguridad y educación para Asunción
El candidato a concejal de Asunción por la Lista 1, Carlos Morel, habló de los planes que buscará impulsar desde su eventual banca en la Junta Municipal. Dijo que uno de los ejes principales de su gestión será fortalecer a la policía capitalina con más equipamientos y tecnología, además de implementar programas de prevención del delito en colaboración con los vecinos.
“Nosotros tenemos varias propuestas, entre ellas está el internet para todos. Estamos creando una nueva app que funciona tipo un botón de pánico, principalmente para cuando las mujeres sientan miedo cuando salgan del supermercado o la facultad. Aprietan ese botón y ya la Policía Municipal va a estar rondando la zona y va a saber de esta persona que apretó el botón de pánico”, comentó a La Nación/Nación Media.
El dirigente colorado dijo que el dispositivo de seguridad funcionará como el Sistema 911, aunque más moderno. “También hay un proyecto de reanudar las mataderías municipales. Pero eso todavía lo tenemos que trabajar un poco más”, añadió tras posicionarse con la Lista 2C de Honor Colorado en las internas del 7 de junio, acompañando a Camilo Pérez como candidato para la intendencia de Asunción.
Aseveró que, como republicano, cree en la justicia social y por ello dará “especial atención” a los pobladores de la zona de los bañados de Asunción. “Muy por el contrario a lo que se quiso instalar en algún momento de sacar a esa gente del bañado. Muy por el contrario, no estamos en contra del progreso, ordenado y con inclusión social”, refirió.
Te puede interesar: Peña presentará su tercer informe de gestión ante la ANR
El doctor Morel manifestó que otro punto en el cual pondrá énfasis es la educación. Se prevé invertir en la infraestructura de las escuelas y en la capacitación de los docentes para asegurar un futuro mejor para los niños.
“Vamos a fomentar la educación que es la base de toda la solución del problema del transporte, la basura, de la seguridad. Camilo Pérez tiene la misma visión y es un transformador de realidades. Y en la Municipalidad de Asunción necesitamos esa creatividad transformadora en cosas positivas y que también se traduzcan a la microeconomía”, subrayó.
La victoria más grande
El presidente de la Seccional colorada n.° 1 y director del Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción también dio su valoración sobre las internas municipales del pasado domingo 7 de junio. “La ciudadanía expresó su voto en una de las victorias más grandes de capital, con 81.000 votos. Rompió récord nuevamente Camilo Pérez en esta materia, así que estamos muy contentos”, significó.
Destacó que el Partido Colorado tiene la peculiaridad de ir a internas desde 1942 en forma ininterrumpida hasta la fecha. “No así como otros partidos que tienen encuestas, muestreos y un montón de otros mecanismos que no representa la voluntad popular”, sostuvo.
Sobre el punto, resaltó la legitimidad de las autoridades que representan al Partido Colorado porque “son elegidas en forma directa”. En cuanto al nivel de participación ciudadana, Morel mencionó que superó las expectativas. De los 120 precandidatos que se sometieron al escrutinio popular, quedaron 24 que conforman la lista oficial del Partido Colorado y Morel con alrededor 3.500 votos se posicionó como el número 11 de la nómina.
Leé también: Peña se reunirá con Marco Rubio en el marco de la Copa Mundial
Dejanos tu comentario
El TSJE sigue recibiendo documentos electorales de las internas
Tras las internas municipales celebradas el domingo 7 de junio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sigue recibiendo los documentos y útiles electorales. La tarea está a cargo de funcionarios de la Coordinación de Voto Electrónico de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La devolución de los documentos electorales se realiza a través de los coordinadores departamentales. Específicamente se recepcionan en la sede central de la Justicia Electoral los documentos y útiles electorales tales como los pendrives, las credenciales utilizadas durante la jornada electoral.
Así también, junto con esta documentación, el equipo técnico recibe los certificados de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), generados en cada local de votación, que forman parte del proceso de verificación y resguardo de la información electoral.
Según estimaciones, la recepción de la totalidad del material a nivel nacional se extenderá hasta la próxima semana, en un trabajo que se realiza de manera ordenada y sistemática. Todo el proceso se enmarca en el cumplimiento a los protocolos establecidos por la institución. Las elecciones municipales están previstas para el domingo 4 de octubre y el mandato de las nuevas autoridades será de cinco años.
Leé también: Impulsan puente entre Ñeembucú y Chaco argentino para potenciar comercio y logística