Legisladores del Parlamento del Mercosur solicitaron la renuncia indeclinable del colorado Celso Troche, tras acceder de forma irregular a la vacuna contra el letal virus del COVID-19, argumentando que el hecho se configura como uso indebido de influencias.
En caso de no cumplir con la solicitud iniciarán el proceso de la pérdida de investidura para apartarlo del cargo.
El documento emitido por los parlamentarios refiere que “exigimos la renuncia del parlamentario del Mercosur Celso Troche, nos dirigimos de forma pública a fin de que presente su renuncia indeclinable al parlamento ya que se ha comprobado que recibió la vacuna contra el COVID-19 en forma irregular, antes del plazo que le corresponde a su franja etaria, y en perjuicio de todas las personas que en nuestro país están esperando recibir el inmunizador”.
Lea también: Senado convoca a Hernán Huttemann para que explique la ley Abdo
El caso de Troche saltó a la luz pública tras destaparse la situación de la también colorada y exsenadora Mirta Gusinky y la de otros políticos quienes accedieron a la inmunización sin contar con la edad requerida.
“Este hecho se configura en un evidente uso indebido de influencia y falta de decoro, que no corresponde para quien ejerce una representación popular y estipulados como transgresiones que ameritan la pérdida de la condición parlamentaria”, sostiene además el documento.
“Procedimiento de la pérdida de mandato”
Expusieron también en el documento que aplicarán el proceso de la pérdida de investidura en caso que el legislador no acate con lo solicitado.
“En caso de que no presente su renuncia indeclinable solicitaremos al plenario del parlamento del Mercosur la aplicación del procedimiento de la pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones, conforme lo establece el artículo 30 de nuestro reglamento interno”, sentenciaron.
Te puede interesar: Tres senadores colorados buscan presidir el Senado